Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atletas con 'experiencia' protagonizan los Juegos Olímpicos de Londres

Los atletas jóvenes aún tienen mucho que aprender de aquellos que cuentan con años de experiencia en los Juegos Olímpicos
vie 10 agosto 2012 01:09 PM

A sus 71 años, el atleta Hiroshi Hoketsu, vestido con su elegante sombrero de copa y su smoking de cola, representa a Japón en la competencia de doma ecuestre en la categoría dressage.

El japonés compitió en Juegos Olímpicos desde 1964, calificó para los de 1988, después en Beijing 2008 y, por último, Londres en 2012. 

Hoketsu es uno de los atletas de mayor edad en la justa olímpica y en representar al país asiático. 

Por otro lado, a los 13 años, el nadador Adzo Kpossi, de Togo, es el competidor olímpico más joven de los Juegos Olímpicos de Londres.

Hay muchos atletas que participan en los Olímpicos del 2012 dentro del rango entre Hoketsu y Kpossi; algunos de ellos ya pasan de los 30 años.

Entre la generación de los jóvenes destaca la nadadora estadounidense Missy Franklin, de 17 años, con cuatro medallas de oro y una de bronce en estos juegos de verano. 

Publicidad

La china Chen Ruolin, de 19 años, con una medalla de oro en la categoría de clavados sincronizados sobre plataforma de 10 metros. Y la mexicana Alejandra Orozco, de 15 años, con una medalla de plata en la misma disciplina. 

Además, hay competidores que sobrepasan los 40 años en disciplinas que son consideradas para gente joven por su grado de dificultad, como la gimnasia. 

Jordan Jovtchev, que cumplirá 40 en febrero, participó el lunes pasado en la final de los aros gimnásticos. Aunque no ganó una medalla, Jovtchev destacó por competir en sus sextos Juegos Olímpicos.

Su cabello grisáceo resalta tanto como su trabajo en los aros. 

El atletismo también es uno de los deportes no recomendados para los mayores de 30. 

Félix Sánchez, de 35 años, hizo historia al coronarse con la medalla de oro en los 400 metros con vallas el pasado martes. 

Algunos otros también reconocen sus límites dentro de la competencia olímpica y deciden "tirar la toalla" al ya no sentirse seguros ante los más jóvenes. 

Roman Serble,de 37 años, medalla de oro en Atenas 2004, se retiró del heptatlón en los Juegos Olímpicos de Londres tras la primera prueba de esta competencia. 

Mientras que el mundo se enfoca en los nuevos medallistas, los atletas mayores de 30 son el reflejo de la experiencia en el deporte olímpico. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad