Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta medalla de oro es una recompensa para todos: Oribe Peralta

Los jugadores y el entrenador del Tri olímpico celebran la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos
sáb 11 agosto 2012 03:16 PM
Mexico medalla oro olimpicos
Mexico medalla oro olimpicos Mexico medalla oro olimpicos

Los jugadores y el entrenador de la selección olímpica de México celebraron la obtención de la medalla de oro y expusieron los factores que influyeron para salir vencedores del enfrentamiento ante Brasil.

"Marqué dos goles, pero no fue mi partido, sino el de todos mis compañeros. Aquí jugamos once contra once. Los muchachos se entregaron al máximo por cada pelota y cada jugada. Esta medalla de oro es una recompensa para todos", dijo el delantero Oribe Peralta tras el partido disputado en el estadio de Wembley.

Los pupilos de Luis Fernando Tena derrotaron a Brasil por 2-1 y consiguieron la primera medalla de oro en futbol en unos Juegos Olímpicos.

"Hemos hecho historia para México. Este oro sirve para agradecer el apoyo de la gente que creía en nosotros y que no dejó de apoyarnos", añadió el atacante del Santos Laguna.

"En cuanto se apretaba un poco a los brasileños ellos no jugaban cómodos y por eso tratamos de hacerlo todo el partido. El primer gol, marcado muy rápido, nos ayudó mucho", apuntó Peralta.

"Estoy muy contento por marcar, pero se lo tengo que agradecer a mis compañeros, sin ellos no hubiera conseguido nada de esto".

Publicidad

El portero Jesús Corona se mostró feliz por el triunfo logrado ante Brasil.

"Estoy muy contento de haber logrado el objetivo. Es el resultado de estar convencido y estar unidos, del trabajo en conjunto. Un premio y el ejemplo de cuando no se bajan los brazos", dijo Corona a EFE.

"Esto es algo muy importante en nuestras carreras e histórico en el fútbol de nuestro país. Una referencia para las generaciones que vienen".

El entrenador Luis Fernando Tena se mostró emocionado por cómo celebra el éxito todo el país.

"Esta es una gran emoción para todo nuestro país. Todo México lo celebra en las calles. También los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que soportan tantas cosas y que ahora están orgullosos de ser mexicanos", indicó Tena, feliz por el éxito.

"Es un gran honor para un entrenador ver a sus jugadores cantar el himno nacional con medallas de oro alrededor del cuello y lograr un éxito sin precedentes en la historia de México".

El preparador de la flamante campeona olímpica achacó el triunfo a la mejoría táctica y, sobre todo mental, del jugador mexicano.

"Tenemos mejores jugadores, más experimentados, una mejor selección de jugadores jóvenes. Nuestros entrenadores están mejor formados y remunerados, lo cual es importante y se nota en el resultado final", dijo Tena.

"Nuestros jóvenes miran ahora hacia el futuro con más optimismo. Han dejado atrás los complejos. Y miran hacia el futuro con ambición y con una fortaleza mental evidente. Ahora aspiran a jugar en Europa, piensan en competir.

"Es un momento muy importante para el futbol mexicano. Es un gran momento para nosotros. Nuestros jóvenes han desarrollado una gran fortaleza mental y nuestro fútbol está mejorando considerablemente. Siempre hemos dado más de sí en las categorías inferiores que en la absoluta. Pero aquí se está haciendo un gran trabajo para lo que viene también a los mayores", indicó Tena.

El defensa Carlos Salcido dijo que su equipo "fue de menos a más durante todo el torneo" y que merecen la medalla.

"Hemos hecho historia y volvemos a México muy contentos. Es algo muy bonito. En cuanto regresemos nos daremos cuenta de todo, ahora no sentimos que hayamos conseguido tanto", añadió el internacional de 32 años.

"Cuando empieza un torneo siempre tienes una meta y un sueño, pero el fútbol es mentiroso, puedes jugar muy bien y que te eliminen. Este fue nuestro torneo", concluyó Salcido tras el partido.

Hiram Mier, defensa central, reconoció que el primer gol, a los 30 segundos, cambió el partido.

"El gol tempranero cambio mucho el partido. Pero estuvimos ordenados y unidos que es lo que nos ha dado el éxito siempre. Además, creo que cada uno hizo su mejor partido individual y entre todo amarramos el triunfo".

Finalmente, Javier Aquino dijo estar orgulloso de formar parte de la selección.

"Esto es lo más importante que he vivido y lo más importante que ha logrado el fútbol mexicano. Me siento orgulloso de formar parte de este grupo", destacó Javier Aquino.

"Estamos felices. Muy contentos. Porque sabíamos lo importante que era ganar. Estamos satisfechos y felices", indicó el jugador mexicano, que tuvo que alterar su posición habitual por necesidades del equipo.

"Siempre trato de hacer lo mejor y lo hago con todo el esfuerzo por respetar las decisiones del técnico. Ellos nos dan confianza y se trata de responder a la confianza que nos brindan. Se trata de eso", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad