Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rory McIlroy gana por margen récord en el golf y desafía a las críticas

El golfista de 23 años acabó con una serie de críticas tras su última victoria y supera el número de triunfos de Tiger Woods a su edad
lun 13 agosto 2012 06:24 PM
rory mcilroy
rory mcilroy rory mcilroy

El recién coronado ganador del Campeonato PGA y número uno del mundo, Rory Mcllroy, dio un golpe a las críticas después de un triunfo que batió récords en la final de la temporada de golf en Isla Kiawah.

El golfista de Irlanda del Norte realizó una ronda final de seis bajo par de 66 para terminar 13 bajo el torneo y a ocho golpes absolutos de su competidor más cercano, David Lynn, mejorando el margen de victoria que Jack Nicklaus registró en el evento en 1980.

McIlroy, quien terminó empatado en el lugar 60 en el Abierto Británico del año pasado después de no llegar al Abierto de Estados Unidos y languidecer en el nivel 40 en el Masters, ha visto crecer su perfil desde que comenzó a salir con la estrella de tenis, Caroline Wozniacki, desde el año pasado.

Fue su primera victoria desde el Honda Classic de marzo, cuando un sube y baja antes de la victoria en Carolina del Sur generaró signos de interrogación sobre su futuro.

“Es bueno poder probar que se equivocan algunas personas con un triunfo como este”, dijo Mcllroy a CNN después de la séptima victoria de su carrera profesional.

“Este año es el primero en que he tenido que manejar el escrutinio de mi juego y mi vida ha sufrido. Sé que muchas personas entraron en pánico porque no estaba jugando tan bien.

Publicidad

“Todos tienen altibajos y ese fue uno para mí. Sabía que mi juego no estaba tan lejos”.

Fue el segundo gran éxito de McIlory después de una victoria igual de empática en el Abierto de Estados Unidos de 2011, lo que significa que el golfista de 23 años ahora tiene más victorias en los cuatro torneos del golf que lo que el 14 veces campeón, Tiger Woods , tenía a esa edad.

“Ha sido un día increíble”, dijo Mcllroy, quien siguió la tradición de Woods de vestir una playera roja el día final de la competencia.

“Tener la oportunidad el domingo en un torneo y después jugar de la forma en que lo hice en toda la ronda, sin hacer un bogey, y ganando por un margen tan claro, nada puede ser mejor que esto.

“El primer torneo siempre va a ser especial; solo lo vas a hacer una vez. Pero aquí hay validez, es un alivio. Muchas personas ganan un torneo importante, pero no muchas personas han ganado múltiples.

“Poder poner mi nombre junto a algunos de los grandes que han hecho eso es un sentimiento agradable”.

El compañero británico de McIlroy, Lynn, fue la sorpresa del torneo, terminando en quinto para aferrarse al segundo lugar en su segunda aparición en un torneo importante.

El golfista de 38 años ha ganado un evento en 370 en el Tour Europeo, pero los birdies de la ronda final en los hoyos 16 y 17 significaron que se llevó un cheque por 870,000 dólares.

Los británicos dominaron la cima del liderato, con Justin Rose e Ian Poulter terminando empatados en tercero junto con el campeón de 2011, Keegan Bradley.

Woods, que buscaba su primera victoria importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008, cayó en el orden después de una ronda final al nivel de par. El golfista de 36 años terminó el fin de semana en un empate de siete para el lugar 11.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad