Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Selección Mexicana pierde en el homenaje a los medallistas ante EU

El 'Tri' mayor sucumbió ante Estados Unidos en un partido para celebrar a los atletas que ganaron medalla en Londres 2012
jue 16 agosto 2012 07:05 AM

Las luces verdes, blancas y rojas de los juegos pirotécnicos que recibieron a los atletas mexicanos medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron opacados por un solo gol que le dio a Estados Unidos su primer triunfo contra México en el Estadio Azteca.

Así, el  homenaje a los medallistas mexicanos  se convirtió en una derrota para el equipo de futbol tricolor, en un partido amistoso previo al tercer encuentro de la eliminatoria mundialista.

En el medio tiempo entraron algunos de los jugadores de la selección olímpica levantando las medallas de oro que obtuvieron tras  vencer a Brasil 2-1 en la final de futbol  de los Olímpicos. Entre quienes comenzaron el desfile se encontraba  Jesús Corona Javier Aquino Marco Fabián  y  Néstor Vidrio.

Les siguió la medallista en taekwondo,  María del Rosario Espinoza , quien se llevó el bronce, así como las clavadistas  Paola Espinosa y Alejandra Orozco , quienes obtuvieron tercer lugar en sincronizados 10 metros, y la arquera Aída Román, ganadora de la plata.

Esta celebración fue lo más destacado de la noche. El estadio Azteca no estaba lleno y en pantallas gigantes se repetían los goles de México en Londres, mientras la gente festejaba las anotaciones como si presenciara el partido olímpico en el estadio ubicado al sur de la capital mexicana. 

El homenaje a los medallistas fue evidente desde el inicio. En las pantallas se proyectaban niños con medallas de plástico o de cartón emulando la presea que obtuvo el tricolor.

Publicidad

Juan Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mayor, fue uno de los primeros en entrar al terreno de juego junto a los jugadores suplentes, y en la zona técnica se encontró con Luis Fernando Tena, estratega del equipo olímpico.

Al momento de aparecer en las pantallas, los aplausos fueron para El Flaco, mientras que El Chepo permanecía serio.

En el juego, Javier Chicharito Hernández tuvo importantes llegadas que no se pudieron concretar.

México pagó la falta de contundencia y en un descuido, al minuto 80, Michael Orozco puso el 1-0 que representó el triunfo histórico estadounidense en el Azteca.

En conferencia de prensa posterior al juego, Chepo de la Torre dijo que el resultado (su tercera derrota al frente del tricolor) fue "justo". 

Algunos aficionados como Manuel Ceniceros consideran que la Selección olímpica pudo haber propuesto más que la Selección que se presentó este miércoles por la noche, mientras sus compañeros brincaban al son del grito: "No pasa nada, no pasa nada, en la salida los vamos a esperar".

Tanto Jesús Zavala como Pablo Barrera aseguraron que México hizo un buen partido y que el equipo debe salir "con la cara en alto" pese a la derrota. 

Mientras que Jürgen Klinsmann consideró que aunque la selección estadounidense salió avante, necesitan mejorar para su enfrentamiento ante Jamaica en tres semanas.

Pocos pero valientes

Una veintena de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en la planta alta del estadio Azteca tuvo que abandonar las gradas minutos antes de finalizar el encuentro debido a los insultos y agresiones que recibieron por parte de los aficionados mexicanos que se encontraban a su alrededor.

Tras la anotación de Michael Orozco, cientos de mexicanos comenzaron a lanzar cervezas, refrescos, comida y todo tipo de basura a los estadounidenses, en su mayoría eran familias con niños y adolescentes.

Ante tales hechos, la policía tuvo que aumentar la seguridad de la zona y desalojar a los aficionados, por lo cual no pudieron festejar su triunfo en el estadio. Incluso familias mexicanas también resultaron afectadas, por lo que optaron por salir de las gradas.

Al iniciar el partido, gritos, insultos, abucheos y chiflidos se escucharon en el estadio mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos.

Contrario a los aficionados del Tri, los ciudadanos estadounidenses, muchos acompañados por amigos o familiares mexicanos, se pusieron de pie y aplaudieron a los medallistas olímpicos durante su homenaje.

Antonio García Trejo contribuyó a este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad