Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal confía en recuperarse y estar de regreso para la Copa Davis

El tenista sufre la enfermedad de Hoffa, una inflamación de la zona del tejido graso por debajo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda
vie 17 agosto 2012 10:34 AM

Al tenista español Rafael Nadal no le importa perder su lugar como el número tres del mundo sino recuperarse de la lesión de rodilla que padece y que lo obligó a faltar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y al Abierto de Estados Unidos.

"A estas alturas de mi carrera (el lugar) no es lo más importante", dijo desde Mallorca, donde lleva a cabo su tratamiento, del que espera salir bien recuperado.

Nadal, de 26 años, reveló que sufre la enfermedad de Hoffa, una inflamación de la zona del tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

La lesión es la misma que tiene desde febrero y que lo obligó a retirarse del torneo de Miami en semifinales, pero es diferente a la del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado.

“Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados a como estaban hace tres años”, dijo.

Ahora se dedicará a recuperarse lo antes posible de tal forma que tenga la garantía de competir y entrenar lo mejor posible, aunque no está seguro de poder estar listo para participar en las semifinales de la Copa Davis, que disputaría en Gijón ante Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre.

Publicidad

La última vez que Nadal jugó fue el 28 de junio durante la segunda ronda del torneo de Wimbledon, cuando el checo Lukas Rosol lo eliminó.

Nadal estuvo ausente en el Masters 1000 de Toronto, de Cincinnati y será una de las ausencias más sentidas en el Abierto de Estados Unidos , que inicia este 27 de agosto y del que fue campeón en el 2010.

“Hay que prepararse para tener una carrera más larga”, dijo.

El actual número uno del mundo, Roger Federer y el serbio Novak Djokovic expresaron su preocupación el jueves por el futuro de Nadal luego de que el español anunció que no participaría en el Abierto de Estados Unidos.

“El tenis va a perder un poco debido a que Rafa no está aquí (en Estados Unidos) y no está jugando, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte”, dijo el Djokovic.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad