Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección mexicana Sub 17 vence 6-2 a Japón y gana el Torneo Toyota

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez despachó a los anfitriones y cerró su participación con tres victorias consecutivas
dom 19 agosto 2012 02:19 PM
raul gutierrez entrenador de la sub 17
raul gutierrez sub 17 mexico raul gutierrez entrenador de la sub 17

El equipo mexicano Sub 17 derrotó este domingo en su casa 6-2 a Japón y ganó el Torneo Toyota, con lo que sumó un título más conseguido por selecciones menores, informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez tomó la iniciativa desde el inicio del juego y abrió el marcador a los 10 minutos de juego, con un gol de Osvaldo Rodríguez, jugador del Pachuca.

En el minuto 22, otro tuzo, Iván Ochoa, puso el 2-0, y el jugador de los Tigres de la UANL, David Navarro, amplió la ventaja al 29.

Poco antes de ir a los vestidores, Juan Carlos Ortega tejió una jugada por la banda derecha y envió un centro que terminó en un autogol de los japoneses para el 4-0.

En la segunda mitad continuó el monólogo de los mexicanos. Wbias Nava, del Pachuca, anotó el quinto al 55. Jesús René Delgado llegó para cerrar la cuenta por parte de los mexicanos.

Iván Fernando Ochoa, quien anotó el segundo gol, fue nombrado como el jugador más valioso del torneo.

Publicidad

El Tri Sub 17 inició su participación en el torneo el jueves pasado, con un triunfo 3-1 ante el Grampus de Nagoya. El viernes, despacharon a la selección de Omán por 2-1, con lo que obtuvieron su pase a la fase de este domingo ante Japón.

El triunfo ocurre a menos de dos semanas de la final de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que la selección mexicana Sub 23 derrotó 2-1 a Brasil y consiguió su primera medalla de oro olímpica.

Casi un mes atrás, otra versión de ese equipo consiguió su primer trofeo del torneo Esperanzas de Toulon , en Francia, con una victoria 3-0 ante Turquía.

El primer título mundial para un combinado mexicano llegó en 2005, cuando el equipo mexicano venció 3-0 a Brasil en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

México volvió a ganar en la misma categoría seis años más tarde, con una victoria 2-0 ante Uruguay en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad