Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Llegó el momento de consolidarme en la NBA", dice Gustavo Ayón

El basquetbolista mexicano de Orlando Magic dijo a CNNMéxico que la próxima temporada deberá ser un parteaguas para hacer cosas importantes
jue 23 agosto 2012 04:26 PM

Es ahora o nunca. Gustavo Ayón vislumbra la nueva temporada con Orlando Magic como un "parteaguas" para hacer cosas importantes, confiado en sumar más minutos en la duela y sobresalir como una figura de la NBA.

"Este último año es mi oportunidad para consolidarme y ser un jugador importante. No pasar a segundo término y pasar a estar ahí todo el año", aseguró a CNNMéxico el basquetbolista mexicano.

A sus 27 años, Gustavo Ayón, quien a principios de 2012 se estrenó en la NBA con los Hornetts de Nueva Orleáns, está consciente del margen de tolerancia de los entrenadores con respecto a la edad y que debe sacar provecho de las oportunidades.

Con los Hornets, el mexicano tuvo un buen arranque al tener juegos con más de 10 rebotes y 10 puntos en febrero pasado. Sin embargo, una liga tan exigente y competitiva como la NBA y donde "es necesario estar bien físicamente para poder aguantar", afectó a Ayón en su rendimiento en los siguientes meses.

Esta exigencia física motivó al basquetbolista a trabajar en su peso este verano y aumentar unos kilos más, sin embargo, Ayón también resalta la importancia de "la fuerza mental para consolidarse y seguir por muchos años".

El Orlando Magic es el nuevo equipo de Gustavo Ayón, tras llegar como un intercambio por Ryan Anderson y espera sumar más minutos en la duela después de promediar 20.1 minutos la temporada pasada con Nueva Orleáns.

Publicidad

"En caso de que no se diera —que ni siquiera lo pienso— vería otras opciones como es Europa, la liga sudamericana, hay muchas ligas en el mundo a las que podría ir para hacer un buen trabajo y hacer buenas cosas para la vida", dijo el deportista quien jugó en España con el cuadro de Fuenlabrada.

Ayón es el único mexicano en jugar actualmente en la NBA tras el anuncio del retiro de Eduardo Nájera , de quien el oriundo de Nayarit cree que "todavía se ve para hacer grandes cosas", incluso en el basquetbol europeo.

"Es una tristeza. En México hay jugadores con talento, muchísimos jugadores que podrían estar en la NBA o en Europa", dijo Ayón, quien este jueves participó en el lanzamiento del torneo Ráfaga 2012 de Sprite, creado para promover el deporte en el país.

Uno de ellos es Lorenzo Mata, jugador que destacó con la selección mexicana de basquetbol en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara donde se adjudicaron la medalla de plata y que para Ayón tiene las cualidades físicas para llegar a la NBA.

"Solo hay que hablar con él en el tema de que tiene que trabajar y dedicarse. Hacer un trabajo para él y su carrera", dijo el basquetbolista de los Orlando Magic.

Sobre el jugador Jorge Gutiérrez, quien representa una promesa mexicana en las duelas de la NBA, Ayón dijo estar dispuesto ayudarlo a colocarse en la liga de basquetbol más popular del mundo, "si él se acercara a mí o yo tuviera la manera de acercarme a él". 

"Si no es en la NBA, que se fuera a Europa, que por nada del mundo su primera opción sea México, no por menospreciar la liga, sino porque él está para jugar una liga más importante", señaló Ayón.

La Ciudad de México será el escenario del primer duelo de pretemporada de Gustavo Ayón con los Orlando Magic , donde se medirá el próximo 7 de octubre a su antiguo equipo, los Hornets de Nueva Orleáns.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad