Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto de Estados Unidos, ¿tendrá un campeón sorpresivo?

Mientras ocurren los primeros juegos del último 'grand slam' del año, Federer, Djokovic y el campeón olímpico Murray se alzan como favoritos
lun 27 agosto 2012 11:42 AM
us open estadio arthur ashe abierto de eu
us open estadio arthur ashe abierto de eu us open estadio arthur ashe abierto de eu

La batalla por la supremacía del tenis varonil en 2012 se reducirá al Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows, de acuerdo con el exnúmero uno del mundo, Jim Courier.

El capitán de la Copa Davis ha observado a los mejores jugadores del mundo de cerca este año y cree que no hay nada que divida al campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, al ganador de Wimbledon, Roger Federer y al medallista de oro olímpico, Andy Murray.

Rafael Nadal también entraría en esa categoría, pero el campeón del Abierto Francés se perderá el evento en Nueva York debido a una lesión en la rodilla que también le impidió formar parte de Londres 2012.

“El ganador del slam final de la temporada añadirá un segundo título importante a su récord y podrá justificablemente afirmar que es el número uno”, dijo Curier a Open Court de CNN antes de los partidos de apertura de este lunes en el torneo de dos semanas en cancha de superficie dura.

El cuatro veces campeón de grand slams dijo que el triunfo olímpico de Murray en la categoría varonil este mes, donde venció a Federer en sets consecutivos en la final, lo elevó al mismo estatus que los otros tres.

“Solía ser tres y medio, ahora es un cuatro”, dijo Courier.

Publicidad

“Murray tiene momento y ha sido increíblemente consistente”.

Pero cuando se le presionó para predecir el ganador en Nueva York, Courier optó por el campeón actual Djokovic, creyendo que puede regresar a estar a la forma que lo vio dominar totalmente en 2011, “y en su mejor superficie”.

El serbio comenzó su movimiento en la cancha de superficie dura en Norteamérica, reteniendo fácilmente su victoria en el Masters de Toronto donde venció a Richard Gasquet en sets consecutivos en la final.

No puede arrebatarle el número uno a Federer incluso si gana la final del 8 de septiembre, pero lo pondría para los honores de final de año antes de las Finales del Tour Mundial de la ATP en noviembre.

El número cuatro del mundo, Murray, ganó su partido de apertura en Canadá pero luego se retiró con una lesión en la rodilla y sufrió una salida temprana en Cincinnati, donde fracasó para defender su título.

Con Federer también en forma excelente, venciendo a Djokovic en la final de Cincinnati , Courier no puede verlo fuera de los tres primeros lugares.

Pero nominó al campeón de 2009, Juan Martín Del Potro, quien se llevó el bronce en los Olímpicos en Wimbledon, el número seis del mundo, el francés Jo-Wilfried Tsonga y John Isner, quien realizó actos heroicos en el camino de Estados Unidos hacia las semifinales en la Copa Davis, como intrusos peligrosos.

“No tendrías a ninguno de ellos en tu parte de la tabla”, dijo.

Para Courier, quien ganó dos Abiertos de Australia y dos Abiertos Franceses, la elección de la campeona femenil es más fácil.

“Serena Williams”, dijo el tenista de 42 años, quien perdió en la final del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon en 1991 dos años después.

“Jugó ridículamente bien en los Olímpicos”.

La campeona de Wimbledon, Williams, estará apostando por su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos y su título de grand slam número 15, pero sorprendentemente perdió contra la australiana Samantha Stosur en la final del año pasado cuando se veía similarmente invencible. También se tropezó en un evento de la WTA en Cincinnati este mes con una pérdida en cuartos de final contra Angelique Kerber; su primera derrota desde que salió tempranamente en el Abierto Francés en junio.

Después del Abierto de Estados Unidos, Courier llevará al equipo de Estados Unidos a Gijon para enfrentar a los campeones de la Copa Davis, España, mientras los estadounidenses apuestan por alcanzar la final por primera vez desde 2007. Aplastaron al equipo de Suiza de Federer 5-0 en febrero y vencieron a Francia de Tsonga 3-2 en abril.

“No íbamos a vencer a los españoles, pero tampoco íbamos a vencer a los suizos o a los franceses”, dijo Courier.

“Ves en papel nuestros partidos este año; en el extranjero, en arcilla, contra equipos grandiosos y deberíamos jugar un partido de descenso en lugar de las semifinales.

“Los hermanos Bryan, han ganado todo, han hecho todo. Isner ha sido una amenaza real contra todos los que ha jugado en la Copa Davis y Mardy Fish nos ayudó en Suiza con una victoria en la modalidad individual y en dobles. Ponemos en conjunto un verdadero esfuerzo de equipo”.

Courier llevará a algunos de los mejores jugadores de tenis en la historia moderna en la Serie de Campeones Powershare de 12 ciudades que ayudó a crear.

John McEnroe, Andre Agassi, Jimmy Connors y Michael Chang estarán entre los grandes nombres que formarán parte de una gira en Estados Unidos desde mediados de octubre hasta finales de noviembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad