Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Hawking inaugurará los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El famoso astrofísico, quien está en silla de ruedas debido a la esclerosis, participará en la ceremonia a la que asistirán 60,000 personas
mié 29 agosto 2012 09:19 AM
astrofisico
Stephen-Hawking astrofisico

El célebre astrofísico británico Stephen Hawking, aquejado de esclerosis lateral amiotrófica (ALS) participará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 la noche de este miércoles.

Los responsables de la ceremonia Iluminación confirmaron este miércoles la participación del autor de Una breve historia del tiempo, posiblemente el científico más famoso del mundo, y quien a sus 70 años lleva tiempo sin aparecer en público.

Hawking permanece en una silla de ruedas y habla a través de un sintetizador de voz computarizado. Hace 47 años le diagnosticaron la enfermedad pese a que la expectativa de vida para quienes la padecen es de entre dos y cinco años, según la Asociación ALS.

En abril pasado sorprendió al aparecer como invitado en un episodio de The Big Bang Theory .

La fiebre olímpica volvió a la capital británica dos semanas después del cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Apenas quedan entradas a la venta para una competencia que se cerrará el 9 de septiembre.

Londres recibió este miércoles la antorcha paralímpica , una vez que las cuatro llamas prendidas en Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff  se unieron en Stoke Mandeville, cuna del paralimpismo.

Publicidad

El fuego visitó el célebre cruce de Abbey Road y el emblemático Zoológico de Londres a manos de 580 relevistas rodeados de miles de personas que los vitoreaban a su paso.

El relevo concluirá con la llegada triunfal de la antorcha al Parque Olímpico de Stratford durante la ceremonia de apertura, diseñada por Bradley Hemmings y Jenny Sealey y a la que asistirán 60,000 espectadores.

El acto incluirá un espectáculo aéreo a cargo de Aerobility, una organización benéfica de Gran Bretaña que entrena a personas con discapacidad para ser pilotos.

En lo que será "una celebración espectacular del espíritu inspirador de estos Juegos", según los organizadores, la ceremonia contará con cerca de 4,000 voluntarios, entre los que habrá antiguos atletas paralímpicos, soldados heridos y jóvenes de distintos barrios del este de Londres.

El acto será presidido por la reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por los duques de Cambridge, su nieto Guillermo y su esposa Catalina. La primera dama de México, Margarita Zavala, también estará presente.

A los asistentes se les entregará una manzana a su ingreso al recinto para tratar de batir, durante la ceremonia, el récord del mundo del mayor número de personas mordiendo una manzana a la vez.

Estos juegos contarán con la presencia de 4,200 deportistas de 166 países representados en 20 deportes y 21 disciplinas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad