Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La natación da la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos

El atleta terminó con un tiempo de 58.23 segundos, por debajo del chino Jianping Du, en la competencia de 50 metros pecho categoría SB2
jue 30 agosto 2012 03:28 PM
castorena paralimpicos londres 2012 natacion
castorena paralimpicos londres 2012 natacion castorena paralimpicos londres 2012 natacion

El nadador Arnulfo Castorena dio a México la primera medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al llevarse la plata en la prueba de 50 metros pecho categoría SB2.

Castorena, quien ostenta el récord mundial y paralímpico en esa prueba, terminó con un tiempo de 58.23 segundos, por debajo del chino Jianping Du. Su compatriota Cristopher Tronco terminó en cuarto sitio.

Ambos mexicanos participan en la categoría SB2 que incluye nadadores que pueden usar sus brazos, pero no sus manos, piernas o tronco, o tienen problemas de coordinación en sus cuatro miembros.

La máxima medallista de la natación paralímpica mexicana, Doramitzi González, no avanzó a la final de los 100 metros espalda categoría S6, al terminar en séptimo sitio en su ronda. En esa misma prueba tampoco tuvieron éxito Vianey Trejo y Karina Domínguez.

En la división S7, Jessica Aviles finalizó en el sexto lugar, lejos de clasificar a la final.

Enrique Pérez quedó en el último lugar de su ronda en los 100 metros espalda en la categoría S7, al igual que Luis Armando Andrade en los 100 metros mariposa S8 al quedar fuera de la final.

Publicidad

El arquero José Antonio Báez se ubicó en la posición 21 en la ronda de clasificación, y buscará su pase a octavos frente al alemán Maik Szarewski este viernes en la prueba individual con arco recurvo en silla de ruedas.

En el tenis de mesa, Edith Sigala cayó en su debut ante la turca Nergiz Altintas en tres sets a dos. La jalisciense había remontado en el marcador, pero en el cuarto set su rival se recuperó y ganó.

Otros que no tuvieron un buen arranque en Paralímpicos de Londres 2012 fueron el equipo paraecuestre que no logró colarse a los primeros diez lugares, siendo el resultado más alto el de Haak Baitenmann en el lugar 12.

El equipo de basquetbol femenil se enfrenta más tarde a China dentro de la actividad del grupo B.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad