Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Roddick se retirará después del Abierto de Estados Unidos

El tenista estadounidense, quien cumplió 30 años este jueves, anunció que dejará las canchas tras el torneo
vie 31 agosto 2012 07:11 PM
roddick
roddick roddick

El tenista profesional Andy Roddick se retirará después del torneo del Abierto de Estados Unidos, dijo este jueves un vocero para la Federación Internacional de Tenis.

Roddick, quien cumplió 30 años este jueves, es el último estadounidense en ganar el grand slam de Nueva York, en 2003.

“Simplemente siento que es momento”, dijo a los reporteros el exnúmero uno al hacer su anuncio.

“No sé si estoy lo suficientemente saludable o comprometido para estar otro año. Siempre he querido, en un mundo perfecto, terminar en este evento; tengo muchos familiares y amigos aquí”, dijo Roddick, según un registro de su conferencia de prensa publicado en el sitio web del Abierto de Estados Unidos.

“Pensé todo el año que sabría cuando llegara a este torneo. Cuando estaba jugando en la primera ronda, lo supe”.

Roddick, quien ahora está en el lugar 22, ganó su partido de apertura en Flushing Meadows y jugará contra Bernard Tomic de Australia en la segunda ronda este viernes. El evento en cancha dura, el último de los cuatro más importantes de la temporada, concluye el 9 de septiembre.

Publicidad

“Andy ha sido un embajador destacado para nuestro deporte y nuestro país, siempre con el carácter y la clase que definen a un campeón”, dijo el director de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Jon Vegose. “Además de representar a Estados Unidos en el panorama mundial, era un incondicional y destacado de la Copa Davis”.

La victoria en el Abierto de Estados Unidos de 2003 fue su única victoria en el grand slam, aunque perdió en la final en 2006.

Roddick también fue un finalista en tres ocasiones en las canchas de pasto de Wimbledon, pero sus armas de ataque principales han sido menos potentes en los últimos años debido a una serie de lesiones y cambios en el tenis que le han quitado un énfasis al saque.

En 2003, Roddick fue el estadounidense más joven y el segundo más joven en general en terminar como número uno en la historia de los rankings de la ATP desde 1973.

En 2004, ganó cuatro títulos y dirigió a Estados Unidos a la primera final de la Copa Davis desde 1997, al ganar 6-2 en las pruebas individuales, y registró el saque más rápido del mundo a 249.4 kilómetros por hora en la Copa Davis el 24 de septiembre, afirmó la ATP.

El año pasado obtuvo el título 30 en su carrera en el Tour Mundial de la ATP en Memphis, Estados Unidos, para incrementar su racha de títulos a 11 años consecutivos, afirmó la ATP.

Hablando con los reporteros este jueves, Roddick explicó su decisión.

“Siempre me he sentido, por cualquiera que mis fallas hayan sido, como si nunca hubiera hecho nada a medias”, dijo. “Probablemente es la primera vez en mi carrera en la que me puedo sentar y decir que puedo poner todo física y emocionalmente.

“No sé si quiero faltarle el respeto al juego yéndome a casa”.

Heidi Berger de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad