Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Del Potro avanzan a la tercera ronda del Abierto de EU

En la rama femenina, la rusa Maria Sharapova venció a la estadounidense Mallory Burdette
vie 31 agosto 2012 09:50 PM
juan martin del potro, abierto estados unidos
juan martin del potro abierto estados unidos juan martin del potro, abierto estados unidos

El campeón defensor Novak Djokovic aplastó este viernes al tenista brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-2 y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó el argentino Juan Martín Del Potro.

El serbio se impuso en una hora y 39 minutos de juego y dio otro sólido paso en busca del título. En sus dos primeros partidos en Flushing Meadows perdió solamente tres juegos.

Djokovic cometió 14 errores no forzados ante el sudamericano.

"No sabía demasiado de mi oponente", dijo Djokovic. "Nunca lo había visto jugar. Podría haber sido complicado en el inicio darme cuenta cuál era su plan de juego. Pero jugué bien de comienzo a fin".

Otro que avanzó a la tercera ronda fue Del Potro, quien debió trabajar un poco más para ganarle al local Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2.

En la próxima ronda, el séptimo preclasificado se medirá con su compatriota Leonardo Mayer, que en otro de los partidos del día le ganó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5.

Publicidad

En tanto, el español David Ferrer superó al holandés Igor Sijsling en sets corridos.

En la rama femenina, la rusa Maria Sharapova continuó su avance   en el último Grand Slam del año al superar a la local Mallory Burdette por 6-1 y 6-1.

La campeona del Abierto de Francia, que se impuso en Nueva York en 2006, necesitó solamente 58 minutos para cerrar el partido.

"Es bueno llegar más lejos que el año pasado", dijo Sharapova.

En tanto, la joven británica Laura Robson dio una nueva sorpresa al eliminar a la china Li Na, novena cabeza de serie.

En el partido por tercera ronda, Robson se impuso por 6-4, 6-7 y 6-2. La jugadora de 18 años venía de eliminar a la belga Kim Clijsters.

"Sentía que tenía posibilidades pero cometí demasiados errores a lo largo del partido", dijo Li a periodistas. "Eso le dio mucha confianza y puntos gratis y la hizo sentir que podía ganar".

Por su parte, la campeona defensora Samantha Stosur se metió en los octavos de final al superar a la local Varvara Lepchenko. La australiana se impuso por 7-6 y 6-2 y ahora se medirá con Robson.

"He tenido un cuadro difícil ¿No?", dijo la británica. "Ahora me toca Stosur, que es la campeona defensora. Ese partido será realmente difícil".

También avanzaron de ronda la checa Petra Kvitova y la francesa Marion Bartoli.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad