Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer avanza sin problemas a la tercera ronda del Abierto de EU

Además del suizo, avanzaron a la siguiente ronda Tomas Berdych y Nicolás Almagro; por mujeres Dominika Cibulkova y Maria Kirilenko
vie 31 agosto 2012 06:24 AM
Roger Feder en el US Open
AFP_Roger_Federer_tercera_ronda_US_Open Roger Feder en el US Open

El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, brindó una impecable exhibición este jueves en Flushing Meadows al derrotar al alemán Björn Phau por 6-2, 6-3 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos .

En tanto, la tenista local Serena Williams, reciente ganadora en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo un extraño lapso de debilidad, pero se repuso para pasar a la tercera ronda, instancia a la que también clasificó la polaca Agnieszka Radwanska.

El suizo cinco veces campeón del torneo acertó 15 aces y 44 tiros ganadores en total, mientras extendía su sólida exhibición de la primera ronda con una inmaculada muestra de tenis, cerrando su triunfo en apenas 90 minutos.

"Lo disfruté mucho, fue un gran partido para mí", dijo Federer a la multitud dentro del estadio Arthur Ashe.

"Siempre disfruto cuando tengo la oportunidad de salir de noche y hacer un buen partido por ustedes", agregó.

En el último juego del partido, Phau tuvo las agallas de lanzar un revés pasado luego de un remate de Federer que para el suizo fue el tiro del partido.

Publicidad

"Björn tuvo algunos lanzamientos increíbles", dijo Federer. "Ese revés fue descabellado, en serio", agregó.

Phau, número 83 del mundo, fue alguna vez considerado como el jugador más rápido del tour, pero con 32 años su velocidad está disminuyendo y Federer lo puso en problemas desde el comienzo.

El suizo rompió en el cuarto juego para establecer el control y nunca se vio en problemas. En la próxima ronda se enfrentará a Fernando Verdasco de España.

Federer ha ganado sus cuatro partidos ante Verdasco, pero sabe bien que no debe subestimarlo cuando se enfrenten el sábado.

"El es un gran jugador", declaró. "Ha estado jugando largo tiempo y tiene algunas grandes victorias, así que no lo voy a mirar por encima", agregó.

Williams, la gran candidata para quedarse con la corona en Nueva York, derrotó a la española María José Martínez Sánchez por 6-2 y 6-4 en 82 minutos de juego.

La estadounidense ganó 12 puntos seguidos para sacar ventaja de 4-1 en el set inicial. En el segundo parcial sufrió mientras cometía seis dobles faltas y una importante cadena de errores no forzados.

La española desperdició una ventaja de 2-0 en el segundo set y finalmente Williams se quedó con el partido. En la próxima ronda se medirá con la rusa Ekaterina Makerova.

Radwanska le ganó a la española Carla Suárez Navarro por 4-6, 6-3 y 6-0 tras casi dos horas de juego.

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic superó por 6-2 y 6-2 a la sueca Sofia Arvidsson y dio un nuevo paso en su recuperación. La cabeza de serie número 13, que le quebró el servicio a su rival seis veces, necesitó de 64 minutos para pasar de ronda.

"Estoy muy contenta con mi actuación porque ella es una rival complicada", dijo Ivanovic, quien conectó 39 tiros ganadores.

La serbia había jugado un solo partido en canchas duras antes del Abierto de Estados Unidos mientras luchaba con una lesión en un pie y otros problemas de salud.

La ganadora del Abierto de Francia 2008 dijo que quiere volver a lo más alto del ranking y tratar de ganar otro título del Grand Slam.

"Ha sido un proceso largo de mejorar mi mente y mi juego. Será mucho trabajo pero estoy comenzando a disfrutar de nuevo", destacó.

También avanzaron a tercera ronda la eslovaca Dominika Cibulkova y la rusa Maria Kirilenko.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el primer tenista de alto perfil en quedar eliminado del Abierto.

Tsonga, quinto preclasificado, se despidió el último torneo del Grand Slam del año al ser superado por el eslovaco Martin Klizan, quien se impuso por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3. El francés sufrió su eliminación más rápida en Flushing Meadows.

El jueves sellaron su paso a la tercera ronda el checo Tomas Berdych, el español Nicolás Almagro, el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad