Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Sergio Pérez saldrá en la cuarta posición del GP de Bélgica

El piloto de Sauber-Ferrari tuvo un buen desempeño en la calificación, en la que la 'pole position' fue para el británico Jason Button
sáb 01 septiembre 2012 10:01 AM
Sergio Pérez calificación Bélgica
Sergio Pérez calificación Bélgica Sergio Pérez calificación Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió en Bélgica su mejor resultado en calificación en lo que va de la temporada de Fórmula 1, donde saldrá desde la cuarta posición favorecido por una sanción aplicada al venezolano Pastor Maldonado.

Luego del receso de mitad de temporada, los corredores regresan a la competencia en el Gran Premio de Bélgica, donde Checo Pérez disputó los primeros lugares de la calificación. El mexicano que primero pasó en quinto lugar, finalmente arrancará desde segunda fila de la parrilla gracias a su tiempo de 1:48.219 y la sanción a Maldonado aplicada por los jueces.

En tanto, Jason Button consiguió su primera pole de la temporada después de que recorrió los 6.97 kilómetros del  circuito afectado por la lluvia , en un tiempo de 1:47.573, con lo que superó en una reñida calificación al japonés Kamui Kobayashi (1:47.871) y a Maldonado (1.47.893) que fue relegado a la sexta posición.

Al lado de Sergio Pérez estará el finlandés Kimi Räikkönen, mientras que el español Fernando Alonso, líder de la temporada, se colocó en la quinta posición.

El británico Lewis Hamilton, ganador de la pasada  competencia de Hungría , estará en la séptima plaza. Fuera de la tercera ronda de calificación quedó tanto Sebastian Vettel (11), como el siete veces campeón Michael Schumacher (13).

Luego de un mes de descanso y 11 carreras disputadas, Alonso lidera el campeonato con 164 puntos, lejos de Webber que tiene 124, y Sebastián Vettel que disputa el segundo lugar con 122 puntos. Sergio Pérez está en la novena posición 47 puntos y ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad