Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un keniano y una etíope ganan el Maratón de la Ciudad de México

La mexicana Maritza Arenas ganó el tercer lugar de la competencia con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 44 segundos
dom 02 septiembre 2012 03:16 PM
maraton ciudad de mexico
maraton ciudad de mexico maraton ciudad de mexico

El keniano Peter Peter Lemayian Nkaya y la corredora etíope Alene Amare ganaron este domingo la edición XXX del Maraton Internacional de la Ciudad de México. La atleta mexicana, Maritza Arenas, terminó en tercer lugar en la rama femenil. 

Arenas recorrió los 42 kilómetros y 195 metros que componen el circuito en 2 horas, 43 minutos y 44 segundos. Fue superada por cinco minutos por la etíope Alene Amare, quien quedó en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 50 segundos.

La competencia más reñida fue entre Alene Amare y la keniana Jemeli Truphena. Ambas dejaron atrás al contingente y se mantuvieron al mismo nivel hasta el kilómetro 34, donde la keniana Truphena sufrió un dolor de pierna y se vio obligada a bajar el ritmo, lo cual aprovechó la etíope para adelantarse.

Tres minutos después llegó Truphena, con 2 horas, 41 minutos y 20 segundos de recorrido. 

En la prueba masculina, Nkaya ganó la competencia al recorrer los 42 kilómetros y 195 metros que componen el circuito en 2 horas 15 minutos y 53 segundos. Así superó con casi un minuto de ventaja a su compatriota, el keniano Elisha Korir, quien llegó a la meta en 2 horas 16 minutos y 47 segundos.

Parecía que Elisha, quien compitió por primera vez en este maratón, se encaminaba a la victoria, pero Nkaya se había mantenido fresco a unos 100 metros de distancia de los líderes y aumentó su velocidad en el kilómetro 36. 

Publicidad

Elisha se opuso pero a cinco kilometros su Nkaya obtuvo ventaja y entró con un minuto de ventaja. "Me reservé y las cosas salieron como esperaba, estoy feliz" dijo el atleta, que dio a Kenia su décima victoria de la prueba en los últimos once años.

17,000 corredores se inscribieron en esta edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el 27 de agosto a través de su cuenta de Twitter.

La mayoría de los corredores fueron no profesionales, quienes buscaron mejorar sus registros y crearon un ambiente de fiesta en la prueba sin la presión de ser protagonistas, señaló EFE.

El año pasado los atletas kenianos dominaron la competencia , en ese momento el primer lugar en la rama masculina fue Isaac Kimaiyo, quien cruzó en primer lugar la meta registrando un tiempo de 2:14:22 horas.

En la prueba femenina también la ganadora fue la keniana Rose Jebet, quien en los últimos metros de la competencia superó a la mexicana Karina Pérez; detuvo el cronómetro en 2 horas 39 minutos y 7 segundos. 

Un joven de 33 años fallece durante el recorrido

Juan Pablo de la Mora, de 33 años, falleció este domingo de un infarto mientras trataba de cumplir la distancia de 42 kilómetros 195 metros del maratón de Ciudad de México.

Durante el recorrido el corredor se desvaneció y luego falleció. A pesar de que transcurre a 2.240 metros sobre el nivel del mar, el maratón de Ciudad de México se desarrolla en un terreno plano casi en su totalidad.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad