Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal se descarta de la Copa Davis por lesión en la rodilla

El tenista español sumó uno más a la lista de torneos sin actividad por una rotura de tendón e inflamación en la rodilla izquierda
lun 03 septiembre 2012 07:57 AM
Rafa Nadal atiende a medios
REU. Rafael Nadal-Mallorca 2 Rafa Nadal atiende a medios

El tenista español Rafael Nadal descartó este lunes su participación en la Copa Davis por una lesión en la rodilla.

“Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías”, afirmó Nadal en un comunicado publicado por su página de internet.

El número tres del mundo presenta “una ruptura parcial de tendón rotuliano”  más una inflamación en la rodilla izquierda, según el documento.

La “positiva” evolución le permitirá evitar una intervención quirúrgica, aunque aún está por definirse una fecha para regresar a las canchas, señaló el comunicado.

Las molestias en la rodilla ya marginaron al español del Abierto de Estados Unidos y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos torneos que tenía la ilusión de jugar, afirmó.

Las lesiones lo han alejado de la cúspide del tenis que alcanzó durante 2010, cuando ganó la cifra récord de tres Grand Slams en arcilla y se posicionó como el número uno del mundo.

Publicidad

Su futuro como líder del tenis mundial aún está por definirse, mientras se recupera en su lugar natal, la isla española de Mallorca .

La disminución en su nivel por lesiones amenaza su título como tercero del mundo , pero el español de 26 años ha dicho que “no es lo más importante” a esas alturas de su carrera.

La lesión, que ya lo envió a la inactividad en 2009, es consecuencia de la enfermedad de Hoffa, una inflamación de la región grasa debajo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, además del estilo de juego agresivo que lo obliga a periodos de recuperación prolongados.

Mientras Nadal busca su salud, el suizo Roger Federer se mantiene como número uno del mundo, seguido del serbio Novak Djokovic, ambos más de 1,000 puntos por encima del español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad