Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer y Serena Williams en cuartos de final del Abierto de EU

El número uno del mundo, que busca su sexto título en EU, se medirá con el Tomas Berdych; Ana Ivanovic será la rival de Williams
lun 03 septiembre 2012 10:00 PM
federer
roger federer federer

El tenista suizo Roger Federer clasificó este lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos sin salir a la cancha, debido a que el local Mardy Fish se retiró por razones médicas que no fueron dadas a conocer.

En tanto, el campeón olímpico Andy Murray venció a Milos Raonic de Canadá por 6-4, 6-4 y 6-2, en un partido que fue adelantado se jugó a la par con el doble femenino que enfrentó a las hermanas Venus y Serena Williams con las rusas Nadia Petrova y Maria Kirilenko debido a la amenaza de lluvias.

El estadounidense Fish, preclasificado 23, se perdió parte de la temporada por un problema cardiaco y recibió tratamiento por una enfermedad no especificada tras su victoria del sábado ante el francés Gilles Simon.

"Lamenté haber tenido que retirarme por razones de precaución", dijo Fish. "No quería hacerlo, pero estoy haciendo caso a las recomendaciones médicas".

Federer, número uno del mundo, se medirá en cuartos de final con el checo Tomas Berdych, que por su parte le ganó al español Nicolás Almagro por 7-6, 6-4 y 6-1.

"Lo lamento mucho por Mardy. Le deseo una recuperación rápida. Esperemos verlo de nuevo en el circuito pronto", dijo Federer.

Publicidad

Murray logró un único quiebre contra el canadiense de poderoso servicio en cada uno de los primeros dos sets y luego consiguió una contundente victoria con una brillante exhibición de lanzamientos en un encuentro que duró precisamente dos horas.

"Lancé mis passing shots bien, lo que fue una parte importante", dijo Murray, quien busca su primer título de grand slam.

"El golpeó una gran cantidad de poderosos servicios y yo sólo intenté reaccionar de la mejor forma posible. Algunas veces logras poner la raqueta y a veces no. Esta noche pude poner la raqueta", declaró.

Ahora Murray se enfrentará a Marin Cilic de Croacia, quien venció a Kei Nishikori de Japón por 7-5, 6-4 y 6-0.

En la rama femenina, Serena Williams y Ana Ivanovic clasificaron a cuartos de final, instancia en la que se verán las caras.

La local Williams, cuarta preclasificada, vapuleó a la checa Andrea Hlavackova por 6-0 y 6-0 en 57 minutos.

"Creo que jugué realmente bien hoy. No había jugado en este nivel en todo el torneo", dijo Williams, que viene de ganar Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres.

Por su parte, la serbia Ivanovic derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-0 y 6-4.

El lunes fue una buena jornada para Italia, ya que dos de sus representantes se metieron entre las ocho mejores en Flushing Meadows.

Roberta Vinci le ganó a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada, por 6-1 y 6-4. En tanto, Sara Errani venció a la alemana Angelique Kerber por 7-6 (7-5) 6-3.

En los dobles, Petrova y Kirilenko se vengaron de la dura derrota que sufrieron en Londres ante Venus y Serena Williams.

Las rusas consiguieron su primera victoria sobre las hermanas estadounidenses con un 6-1 y 6-4 y clasificaron a cuartos de final del torneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad