Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tomas Berdych elimina a Federer 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3 en el Abierto de EU

El tenista checo enfrentará en las semifinales al campeón olímpico Andy Murray; Djokovic disputará su pase a la semifinal a Del Potro
mié 05 septiembre 2012 11:21 PM
Tomas Berdych US Open victoria sobre roger federer
Tomas Berdych US Open victoria sobre roger federer Tomas Berdych US Open victoria sobre roger federer

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, no pudo ante Tomas Berdych y cayó 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

El suizo inició rompiendo el servicio del checo para ponerse por delante en los primeros juegos del primer set; sin embargo, Berdych pudo recuperar su saque y ayudado por su servicio pudo llevarse la primer manga en tiebreak.

Para el segundo set, Federer continuó su juego marcado por errores no forzados que fueron bien aprovechados por el checo que se impuso de nuevo 6-3.

Fue hasta el tercer set cuando el suizo pudo aprovechar su condición de número uno del mundo y ponerse 2-1 en el marcador al ganar 3-6.

Finalmente, en el cuarto se consumó la que es hasta el momento la mayor sorpresa del Abierto de Estados Unidos, ya que el suizo no pudo ante el juego rápido y sobre todo los disparos acertados del checo Tomas Berdych quien de nuevo rompió el saque de Federer para llevarse el set 6-3.

Ahora el checo se enfrentará en la semifinal al británico y campeón olímpico Andy Murray.

Publicidad

Este jueves, el serbio Novak Djokovic disputará su pase a la semifinal ante el argentino Juan Martín del Potro que derrotó al estadounidense Andy Roddick .

Así mismo el también serbio Janko Tipsarevic se medirá ante el español David Ferrer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad