Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atletismo le da a México su presea 17 en los Juegos Paralímpicos

México logró dos bronces en la jornada de este viernes en los 800 metros de atletismo y los 50 metros libres en natación
vie 07 septiembre 2012 01:33 PM
medalla
Patricia Valle paralimpicos medalla

México obtuvo su medalla número 17 en los Juegos Paralímpicos de Londres este viernes. Leonardo de Jesús Pérez Juárez obtuvo la medalla de bronce en la carrera de 800 metros categoría T52, la presea 17 para México.

Las medallas se definieron por menos de una décima de segundo, en donde el estadounidense Raymond Martin obtuvo el oro con su tiempo de 2:00:34, el japonés Tomoya Ito quedó a 32 centésimas (2:00:62), y Leonardo Pérez finalizó en 2:01:18, su mejor marca hasta ahora.

Los deportistas mexicanos que participan en Londres están cerca de alcanzar las 20 medallas conseguidas en Beijing 2008, el máximo obtenido en los Juegos Paralímpicos en los que México ha participado.

Antes, la nadadora mexicana Patricia Valle ganó medalla de bronce este viernes en la prueba de 50 metros libres S3 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sumando 16 metales para la delegación tricolor.

Esta es la segunda presea en esta justa para la atleta originaria del estado de Morelos, después de que el lunes pasado terminara en tercer lugar en la final de los 100 metros libres.

La china Jiangbo Xia dominó la competencia en Centro Acuático de Londres con un tiempo de 48.11 segundo, rompiendo récord mundial, paralímpico y asiático. La plata fue para la nadadora de Ucrania Olga Sviderska con 48.39 segundos, mientras que la mexicana terminó la prueba en 55.72 segundos.

Publicidad

Su compatriota, Viviana Aceves finalizó en el lugar seis de esta categoría S3 que incluye atletas que han perdido sus cuatro miembros, además de atletas con brazadas razonables, pero que no pueden usar sus piernas o tronco. 

Valle es una veterana del deporte adaptado mexicano, ha participado en cinco Juegos Paralímpicos. En Beijing 2008 se colgó la presea dorada en los 50 metros libres.

"Me da mucho gusto que no me hayan desplazado estas chiquillas de 15 y 19 años y que siga dándoles lata. Me siento fuerte todavía para seguirles dando lata unos años más", señaló a la Conade la nadadora de 43 años también ha sido campeona paralímpica en los 100 metros libres en Sydney 2000 y Atenas 2004, además recibió el Premio Nacional del Deporte en 2007.

En el inicio de la jornada paralímpica de este viernes, las mexicanas Doramitzi González, Vianney Trejo y Karina Domingo fueron eliminadas en sus respectivas rondas en los 50 metros mariposa S6.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad