Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección Mexicana se acerca al hexagonal final

El equipo de José Manuel de la Torre ganó de visita con dos goles ubicándose en el primer lugar del grupo B
vie 07 septiembre 2012 11:38 PM
Tri vs Costarica
Tri vs Costarica Tri vs Costarica

La selección mexicana de fútbol puso este viernes un pie en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil, tras ganar como visitante a Costa Rica por 2-0 en la penúltima etapa de la competencia.

El Tri  continuó con su paso perfecto en la eliminatoria al registrar nueve puntos en tres partidos y ubicarse en el primer lugar del Grupo B donde le siguen los ticos con cuatro unidades, El Salvador con dos y Guyana con uno.

En el partido disputado en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, ambos goles cayeron en jugadas de tiro de esquina a los 43 y 52 minutos.

La selección local inició el partido mostrando un mejor funcionamiento y estuvo cerca de anotar con disparos de José Cubero y Cristian Bolaños al minuto uno y 11, respectivamente, pero sus remates pasaron muy cerca del poste izquierdo.

México respondió a los 31 minutos cuando Javier Hernández, El Chicharito, mandó por arriba su disparo pese a quedar frente a la portería tras un pase de Oribe Peralta.

El primer gol de los mexicanos cayó con un remate de Carlos Salcido en el centro del área después de que Francisco Rodríguez extendiera con la cabeza un tiro de esquina enviado por Andrés Guardado.

Publicidad

Y nueve minutos después, Jesús Zavala metió el segundo cuando, sin dejar caer el balón, remató un tiro de esquina enviado por Guardado, quien a los 60 minutos estuvo cerca de meter el tercero, pero su potente disparo pegó en el travesaño después de un desvío del portero Keilor Navas.

De esta manera, los dirigidos por José Manuel de la Torre podrían asegurar su boleto para el hexagonal final si en la próxima jornada, que se disputará el martes, ganan o empatan ante Costa Rica en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Por su parte, el representativo costarricense deberá sacar un resultado favorable para mantener sus esperanzas de pasar a la siguiente fase.

En la penúltima etapa de la eliminatoria que finalizará el 16 de octubre, 12 selecciones se dividen en tres grupos.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; mientras que el Grupo C lo conforman Honduras, Cuba, Panamá y Canadá.

En el hexagonal final, al que avanzan los dos primeros de cada grupo, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad