Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Ciclista no apelará el retiro de medallas a Lance Armstrong

El presidente de la organización se mostró confiado del expediente de la Agencia Antidopaje, dijo que sólo protestarán si causa serias dudas
vie 07 septiembre 2012 04:55 PM
Lance Armstrong se despide del Tour de Francia
Lance Armstrong se despide del Tour de Francia Lance Armstrong se despide del Tour de Francia

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no tiene intención de apelar contra la decisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de retirar a Lance Armstrong sus siete títulos de campeón del Tour de Francia, pero sigue esperando recibir el expediente del caso, dijo el viernes su presidente, Pat McQuaid.

La USADA dijo el 24 de agosto que Armstrong, que ganó siete Tours entre 1999 y 2005, quedaba sancionado de por vida y afrontaba la pérdida de sus títulos después de que el estadounidense dijera que no seguiría defendiéndose de los cargos de dopaje presentados por el organismo.

"La UCI no tiene ninguna razón para asumir que no existe un expediente completo del caso. Ellos (la USADA) tienen un expediente completo así que vamos a dejar que nos den el archivo completo", dijo McQuaid.

"Y a menos que la decisión de la USADA y el expediente del caso nos cause serias dudas, la UCI no tiene intención de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo o de no reconocer las sanciones de la USADA sobre Lance Armstrong ".

Aún así, la UCI sigue esperando el archivo del caso.

"Necesitamos examinar la decisión y el archivo para poder obrar con propiedad y esto va a llevar algún tiempo. No obstante, puedo asegurar que será algo prioritario", dijo el irlandés.

Publicidad

"La razón por la que la UCI ha pedido el expediente es que queremos dar una respuesta a tiempo y no alargar el tema más allá de lo necesario. Cuanto antes lo recibamos, antes podremos dar una respuesta".

Si la decisión razonada y el archivo del caso llegaran a la UCI en dos semanas como se espera, McQuaid dijo que podrían ser examinados por la entidad entre el 19 y el 20 de septiembre.

McQuaid también quiere analizar a los corredores que supuestamente han testificado contra Armstrong a cambio de una sentencia reducida en delitos de dopaje antiguos.

"La UCI asume que la decisión y el archivo detallarán también la sanción que la USADA podría haber puesto a los corredores que han testificado a cambio de una pena reducida", dijo.

McQuaid se refirió al libro de Tyler Hamilton, excompañero de equipo de Armstrong, The Secret Race, en el que el estadounidense reitera que Armstrong habría dado positivo en un control en 2001, pero fue pasado por alto por la UCI.

"No hay nada nuevo. No hubo encubrimiento en 2001 y no vemos pruebas que apoyen esas acusaciones", señaló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad