Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El español Alberto Suárez, nuevo récord mundial en maratón paralímpico

El deportista ganó el oro en la categoría T12, mientras el campeón de la T46 en Beijing, el mexicano Mario Santillán, llegó en noveno lugar
dom 09 septiembre 2012 10:45 AM
Alberto Suarez gana oro en maraton paralimpico
AFP. Londres 2012-maraton paralimpico-alberto suarez Alberto Suarez gana oro en maraton paralimpico

El atleta paralímpico español Alberto Suárez ganó este domingo la medalla de oro en la prueba de maratón, categoría T12, en la última jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 .

El corredor marcó 2:24:50, con lo que estableció una nueva marca mundial, superando la de 2:25.01 que él mismo estableció en el Campeonato del Mundo IPC realizado en 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda.

Suárez superó al colombiano Elkin Serna Moreno y al tunecino Abderrahim Zhiou, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

“Esto es lo que todos los deportistas sueñan. Y para mí significa lo máximo porque es una combinación perfecta y el final perfecto de una temporada muy dura”, dijo Suárez a periodistas tras ganar la competencia, según EFE.

En la categoría T46, el mexicano Mario Santillán Hernández, campeón en Beijing 2008, terminó en la octava posición, superado por su compatriota Pedro Meza, quien llegó en sexto lugar, informó Notimex.

Santillán, poseedor del récord mundial, no se pudo recuperar de una ampolla en el pie que le impidió entrenar durante un mes y por lo que estuvo a punto de abandonar la competencia, informó Notimex. Marcó un tiempo final de 2:48:55.

Publicidad

La prueba fue dominada por el brasileño Tito Sena, quien alcanzó el primer puesto con un tiempo de 2:30:40, seguido del español Abderrahman Ait Khamouch y del belga Frederic van den Heede.

“Desgraciadamente ya no me dio tiempo de reactivar físicamente el organismo, pero lo importante es que terminamos”, dijo Santillán, según Notimex.

En tanto, Pedro Meza, que terminó en 2:41:59 segundos, aseguró que no consiguió su mejor registro debido a que bajó el ritmo a partir del kilómetro 25 o 30 por un problema en el gemelo, según Notimex.

España se ubica en el lugar 17 del medallero con ocho oros, 18 platas y 16 bronces, mientras que México, con seis medallas de oro, cuatro de plata y 11 bronces, está en el sitio 23 de un medallero acaparado por China con 21 preseas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad