Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Murray conquista el Abierto de EU al vencer a Novak Djokovic

El británico se impuso en cinco sets ante 'Nole' y obtuvo el primer Grand Slam de su carrera
lun 10 septiembre 2012 08:11 PM

El tenista británico Andy Murray ganó este lunes el primer título de Grand Slam en su carrera al vencer en la final del Abierto de Estados Unidos al serbio Novak Djokovic, en un juego de casi cinco horas de duración.

Murray ganó los dos primeros episodios, 7-6 y 7-5. Sin embargo Nole se impuso después en dos sets consecutivos, 6-2 y 6-3, para llevar el juego al límite.

En el set definitivo, el británico obtuvo la victoria con un 6-2, después de romperle en un par de ocasiones el saque a su rival y sellar el juego con su servicio.

"Es algo maravilloso el haber superado a un rival como Djokovic, que luchó hasta el final y además hacerlo en estas condiciones, nada favorables para el juego", comentó Murray, en referencia al viento que dificultó el desempeño de los jugadores.

"El triunfo tiene doble valor y me siento orgulloso de lo conseguido. Novak es muy fuerte, lucha hasta el final, y no sé cómo he logrado alcanzar el triunfo", agregó el tenista, según EFE.

En el 2012, cuatro tenistas se dividieron las victorias en los torneos de Grand Slam: Djokovic ganó en Australia, Rafael Nadal en Roland Garros , Roger Federer en Wimbledon y Murray en Estados Unidos.

Publicidad

Para llegar a la final, Djokovic eliminó al español David Ferrer por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2. En tanto, el campeón Olímpico de Londres 2012 había vencido al checo Tomas Berdych.

"No tengo ninguna duda que será el partido vibrante, lleno de emoción y muy interesante para los aficionados, pero cualquiera de los dos puede ganar", expresó el número dos del mundo antes de iniciar el encuentro, según EFE.

Murray perdió su primera final de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en el 2008, ante el suizo Roger Federer. Y llegó al duelo ante Djokovic con el antecedente de haber perdido este año la final de Wimbledon, también ante el suizo.

Sin embargo, consiguió una carga de motivación extra después de vencer a Federer en la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Lo conseguido hasta ahora ha sido para sentirme feliz, pero como es lógico estoy ante una gran oportunidad para sentirme mucho más satisfecho y feliz si consigo el título", expresó el británico.

Ante la baja por lesión del español Rafael Nadal, Murray aseguró el tercer puesto en la clasificación mundial, sin importar el resultado en la final del Abierto de Estados Unidos.

Con su triunfo en Flushing Meadows, Murray rompió un maleficio para el tenis británico, que tenía 76 años sin conseguir un título de Grand Slam, de acuerdo con EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad