Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mascota oficial del Mundial de Brasil es presentada en una favela

Un armadillo que espera a ser 'bautizado' por los internautas bailó al ritmo de la música electrónica en Río de Janeiro
lun 17 septiembre 2012 04:50 PM

El armadillo elegido como mascota oficial del Mundial de Futbol de Brasil 2014 fue presentado este lunes en una favela o barrio popular de de Río de Janeiro, con la promesa de convertir la mayor fiesta del futbol en un evento inclusivo.

Un sonriente armadillo con la cabeza y la espalda cubiertas por un caparazón de hexágonos de color azul, pantalones y ojos verdes, piel amarilla y camiseta blanca con la leyenda "2014 FIFA World Cup Brazil", hizo su primera aparición oficial.

El tatú-bola, como es conocida en Brasil la especie de armadillo que se cierra sobre sí mismo, y queda convertido en una pelota cuando se ve amenazado, aún no tiene un nombre.

Se elegirá a finales de noviembre por medio de una votación en internet, tal como ocurrió  con el nombre del balón Brazuca. 

La presentación de la mascota se llevó a cabo en la favela Morro dos Macacos, en el barrio Vila Isabel de Río de Janeiro, para mostrar la intención de los organizadores de "realizar una Copa del Mundo inclusiva".

El armadillo bailó a ritmo de funk, la música electrónica de ritmo pegadizo y contundente que más se identifica con las comunidades que viven en las favelas de Río de Janeiro.

Publicidad

Durante el evento también fue lanzado un anuncio comercial de dibujos animados en 3D para la televisión nacional, donde se pide a la gente que voto por  el nombre de la mascota.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad