Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Muñoz deja el Comité Olímpico Mexicano por su curul como diputado

El campeón olímpico de natación dijo que se dedicará de tiempo completo a su trabajo como diputado federal desde donde impulsará el deporte
mié 19 septiembre 2012 02:23 PM
felipe tibio muñoz
felipe tibio muñoz felipe tibio muñoz

El campeón olímpico en natación, Felipe Muñoz, renunció este miércoles a su puesto como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para dedicarse de tiempo completo a ser diputado federal en la presente legislatura.

"Cumplir con mi responsabilidad como diputado y hacerlo a la vez como presidente del Comité Olímpico es muy difícil y si quiero hacer las cosas bien, debo escoger una de las dos", dijo el dirigente en una conferencia de prensa.

El exnadador comentó que buscará la presidencia de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados para impulsar la aprobación de leyes para ayudar a los deportistas de alto rendimiento y estimular la práctica del deporte en el país

"Buscaremos recursos privados para incentivar el incremento de la actividad física entre los mexicanos y trataremos de aprobar leyes para que las empresas con apoyo al deporte, tengan beneficios fiscales", dijo.

Felipe Muñoz tiene una larga carrera dirigiendo el deporte mexicano. En 1996 fue nombrado dirigente de la delegación mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, así como en Sidney 2000 y Atenas 2004.

El deportista trabajó 11 años y medio como dirigente del Comité Olímpico Méxicano, tiempo en el cual México ganó 20 medallas olímpicas en cuatro Juegos, cuatro de oro, ocho de plata y ocho de bronce. "Me voy contento y honrado de haber dado mi mayor esfuerzo", dijo el nadador retirado en conferencia de prensa.

Publicidad

El sustituto de Muñoz será elegido el 26 de octubre en la sede del Comité Olímpico Mexicano, ubicada en la Ciudad de México. Mientras tanto un comité asumirá la dirección de la dependencia.

El secretario general del COM, Ricardo Contreras, declaró que el jefe del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Carlos Padilla, será candidato al puesto, pero aún están por inscribirse el resto de los aspirantes, cuyos nombres serán anunciados el 15 de octubre.

Felipe Muñoz Kapamas se convirtió en el primer nadador mexicano en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968. También se le conoce con el sobrenombre de El tibio.

Con tan sólo 17 de años de edad, calificó a la final de 200 metros pecho, a pesar de que contaba con el apoyo del público, no era favorito para llevarse la medalla.

Es diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política que lo postuló el 1 de julio entre sus candidaturas plurinominales para la Circunscripción 4, que comprende los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad