Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de Nevada confirman el dopaje de Julio César Chávez Jr.

La Comisión Atlética de Nevada hizo oficial el resultado antidoping contra el boxeador mexicano; anunciaron que interpondrán una demanda
vie 21 septiembre 2012 05:22 PM
Julio César Chávez Jr. - Sergio Martínez
Julio César Chávez Jr. - Sergio Martínez Julio César Chávez Jr. - Sergio Martínez

La Comisión Atlética de Nevada confirmó este viernes que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. tuvo un resultado positivo de dopaje por "metabilitos de marihuana", luego de una prueba que le fue aplicada el pasado 15 de septiembre después de su pelea con Sergio Maravilla Martínez.

El director del organismo, Keith Kizer, informó a CNNMéxico que tras el dopaje positivo se iniciaría "una acción disciplinaria" que los comisionados tomarán después de una audiencia.

Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo en la pelea de 12 episodios frente al argentino Martínez en Las Vegas, Nevada.

Un vocero de la Comisión consultado por la agencia EFE dijo que una demanda podría presentarse en las próximas horas, tras la cual Chávez Jr. tendrá el derecho a responder a la misma en el plazo de 30 días que establece la ley.

De ser encontrado culpable del consumo de la sustancia prohibida por la Comisión, Chávez podría ser suspendido por un año para pelear y retirarle una parte importante de la bolsa de los tres millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez o, inclusive, ser despojado de todo el dinero, según EFE.

El promotor Bob Arum, responsable de la velada que desde el pasado martes por la noche ya supo del positivo de Chávez Jr., dijo que el único que podría responder a lo sucedido era el propio boxeador.

Publicidad

"No tenemos nada que decir, simplemente que no mostró su mejor criterio a la hora de actuar", comentó Arum a la agencia. "Los hechos los debe clarificar el propio boxeador y aprender una lección más de la vida".

Por su parte, los miembros del equipo de Chávez Jr. han mostrado su extrañeza por lo sucedido y consideran que la decisión de consumir marihuana fue una decisión personal del púgil que no consultó con nadie.

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad