Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un futbolista palestino rehúsa ir a un partido por presencia de un israelí

El Barcelona invitó a ver un partido tanto a Mahmud al Sarsak, quien estuvo tres años preso en Israel, como a un soldado israelí excautivo
lun 01 octubre 2012 11:14 AM
una activista pide ilberacion de futbolista palestnio
futbolista-protesta una activista pide ilberacion de futbolista palestnio

El futbolista y expreso palestino Mahmud al Sarsak se negó este lunes a asistir como invitado al clásico del futbol español entre el Barcelona y el Real Madrid, en Barcelona, debido a que también fue invitado el exrecluta israelí Guilad Shalit .

Sarsak fue excarcelado el pasado julio tras permanecer tres años preso sin cargo, de los cuales pasó tres meses en huelga de hambre, mientras que Shalit permaneció cinco años cautivo en la franja de Gaza tras ser capturado por milicias armadas palestinas en junio del 2006.

"Invitarme a mí a ver el partido se debió a la presión de los seguidores del Barcelona ante el club después de que este invitase a Guilad Shalit", dijo en rueda de prensa el futbolista, antiguo miembro de la selección nacional palestina.

“No se puede igualar a la víctima y al opresor", expresó.

El Barcelona indicó esta semana que no había enviado invitaciones ni a Shalit ni a Sarsak, pero que aceptó peticiones del entorno de ambos para presenciar el partido, que se celebrará el próximo 7 de octubre.

Al Sarsak fue excarcelado después de permanecer 92 días en huelga de hambre, en protesta por su permanencia en prisión sin cargos durante tres años. Al Sarsak fue arrestado en el 2009 cuando se dirigía a la Ribera Occidental del Jordán para jugar con el equipo de futbol del Balata, que le había fichado.

Publicidad

"(Hay) una gran diferencia entre detener a un soldado, que lleva un uniforme militar en el interior de su tanque, porta un rifle y mata a inocentes sin defensa y arrestar a un futbolista en un control militar cuando va a jugar al futbol a la Ribera Occidental del Jordán ", dijo Al Sarsak, quien tiene 25 años y simpatiza con la Yihad Islámica.

“El famoso club de futbol español (Barcelona) está predispuesto hacia un soldado sionista que ha participado en la muerte de inocentes en Palestina", dijo sobre la invitación que le hizo el club a Shalit.

También se mostró dispuesto a aceptar otra invitación del Barcelona en el futuro para presenciar otros partidos siempre que no se le equipare con Shalit.

La noticia de la presencia de Shalit en el Camp Nou para presenciar el partido contra el Real Madrid provocó las protestas de los seguidores del Barça en la franja de Gaza.

La televisión Al Aqsa TV, del movimiento islamista Hamás que gobierna la franja, decidió no retransmitir el encuentro en señal de protesta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad