Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez partirá desde el quinto lugar en el Gran Premio de Japón

El mexicano iniciará la competencia desde la tercera fila; Sebastian Vettel consiguió su 'pole' 34, tercera mejor marca de la historia
sáb 06 octubre 2012 09:10 AM

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Japón de este fin de semana tras una sesión de calificación en la que el alemán Sebastian Vettel consiguió su pole número 34, la tercera mejor marca en la historia de la Fórmula 1.

Checo Pérez redujo 125 milésimas en las tres rondas de calificación y con su mejor vuelta, de 1:32.022, se quedó con la sexta plaza de la competencia, por encima del campeón y líder de la temporada, el español Fernando Alonso. Pero una sanción aplicada al tercer lugar, Jenson Button, benefició en una posición a ambos pilotos.

Vettel arrancará desde la primera posición luego de que recorrió el vistoso circuito de Suzuka (5.8 km) en un tiempo de 1:30.839, consiguiendo así la trigésima cuarta posición de privilegio, logro que lo coloca en la tercer lugar de los pilotos que han conseguido más primeros lugares y solo detrás de las del alemán Michael Schumacher y el brasileño Ayrton Senna.

La segunda posición de la carrera de Japón fue para Mark Webber, coequipero de Vettel en Red Bull; Jenson Button —segundo lugar en el Gran Premio de Singapur— perdió cinco lugares y ocupará la octava posición. El piloto local Kamui Kobayashi se quedó, por tanto, con el tercer lugar, seguido de Romain Grosjean

Alonso, que lidera la temporada con 29 puntos de ventaja sobre Vettel, se vio perjudicado por la bandera amarilla que llegó tras la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen y marcó el séptimo tiempo de la calificación (1:32.114), pero saldrá sexto al lado de Sergio Pérez.

Al finalizar la temporada 2012, el mexicano dejará a Sauber-Ferrari para integrarse a  McLaren , en sustitución de Lewis Hamilton.

Publicidad

A seis competencias de finalizar la temporada, Schumacher anunció —por segunda ocasión en su carrera— que se retirará del automovilismo profesional luego de completar las competencias de Japón, Corea del Sur, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil que restan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad