Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El racismo en el futbol mexicano, "tema de educación, no de sanciones"

El presidente de la Liga MX dijo que las denuncias al respecto se han atendido rápidamente, y que no son el estilo del balompié nacional
lun 08 octubre 2012 04:57 PM
dario burbano leon racismo
dario burbano leon racismo dario burbano leon racismo

Luego de que un jugador del Club León se quejara por haber sido víctima de expresiones de racismo, el presidente de la Liga MX, Decio de María, dijo este lunes que la liga trabaja para erradicar expresiones racistas en los 18 estadios del futbol mexicano.

El directivo fue cuestionado sobre el tema tras la denuncia que hiciera el colombiano Hernán Darío Burbano, delantero del León, quien declaró hace unos días haber recibido algunos gritos contra su color de piel en el duelo de la undécima jornada entre su equipo y el Pumas UNAM.

"El asunto (de Burbano) se atendió de manera local rápidamente. Hubo cuatro personas que fueron desalojadas del estadio, no es el estilo ni el sabor del futbol mexicano lo que sucedió y estaremos atentos para que no se repitan este tipo de insultos", declaró De María en conferencia de prensa.

El directivo señaló que se debe trabajar más en la educación de las porras en lugar de sancionar todo el tiempo.

"Esto es un tema de educación, no de sanciones, tenemos que construir sobre la educación de todos para que esos temas no se presenten en nuestros estadios y tampoco magnificarlos", señaló.

De María expuso que el futbol mexicano no tiene una constante en ese tema, ya que los casos que se han dado "han sido separados y esporádicos".

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad