Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer, el mejor tenista del mundo durante 300 semanas

El tenista suizo se mantiene al frente de la clasificación mundial al vencer a sus compatriota Stanislas Wawrinka en el Masters de Shangai
jue 11 octubre 2012 01:05 PM
federer
roger federer federer

El tenista suizo Roger Federer se mantiene como el mejor tenista del mundo tras 300 semanas de permanecer al frente de la clasificación mundial, puesto que afianzó este jueves al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka por 4-6, 7-6 (4) y 6-0 y pasar a los cuartos de final del Masters 1,000 de Shanghai.

El suizo ya superó al estadounidense Pete Sampras que fue el número uno de la lista mundial durante 286 semanas. Y ahora Federer se enfrentará al croata Marin Cilic, que venció al español Fernando Verdasco, por 4-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y ocho minutos.

La llegada de Federer al torneo de tenis en China capturó la atención debido a una amenaza de muerte divulgada a través de internet , lo que hizo que el sueco fuera protegido por un equipo de seguridad.

El mensaje en un sitio de seguidores de Federer fue puesto por alguien que usó el nombre Blue Cat Polytheistic Religion Founder O7 (fundador 07 de la religión politeísta Blue Cat).

"El 6 de octubre tengo la intención de asesinar a Federer con el propósito de exterminar el tenis", decía el mensaje. El usuario también publicó una imagen manipulada de Federer decapitado en sus rodillas en una cancha de tenis, al lado de una figura que portaba un hacha.

En agosto el tenista suizo ganó el juego de tenis olímpico más largo de la historia , al vencer por 3-6, 7-6 y 19-17 al argentino Juan Martín del Potro en un encuentro que duró 4 horas y 26 minutos para acceder a la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Publicidad

Pese a ello, Federer no logró el oro en los Juegos Olímpicos de Londres al ser derrotado en la final por el británico Andy Murray .

El serbio Novak Djokovic se está esforzando para recuperar su lugar como el número uno del mundo, pero tendrá que esperar una nueva oportunidad para quitarle el puesto a Federer porque aunque gane el torneo en Shangai no superará al suizo en el ranking.

En el resto de los encuentros en Shangai, Tomas Berdych derrotó a Sam Querrey por 6-2, 6-7 y 6-4 y Radek Stepanek hizo lo propio contra John Isner por 6-4, 6-7 y 6-3.

Stepanek se enfrentará contra el británico Andy Murray, quien este jueves jugó por primera vez en el estadio Qi Zhong.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad