Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con boleto en mano, el 'Tri' piensa en el cierre perfecto rumbo a Brasil

En la convocatoria del 'Chepo' de la Torre hay caras nuevas en el equipo para enfrentar a Guyana; en Sudamérica juegan Argentina y Uruguay
vie 12 octubre 2012 10:00 AM
chicharito
chicharito chicharito

Con el boleto asegurado para el hexagonal de la Concacaf, la Selección Mexicana enfrentará este viernes a su similar de Guyana de la misma forma como han venido trabajando, según su técnico José Manuel de la Torre.

A principio de semana De la Torre dijo que su objetivo era cerrar con paso perfecto la fase de grupos para confirmar el trabajo realizado.

Los partidos con Guyana este viernes y El Salvador el 16 de octubre, son los dos últimos encuentros que el equipo Tricolor enfrentará en esta ronda en la que va invicto.

Para el duelo ante Guyana, en la convocatoria del Chepo destacan caras nuevas, aunque el estratega indicó que "no están a prueba, pues han sido observados desde tiempo atrás".   

Jugadores como Diego Reyes, Carlos Peña y Héctor Herrera viven su primera experiencia con el Tri, algo que De la Torre dijo se ganaron con las actuaciones en sus clubes, señala un cable de Notimex.

Chepo de la Torre convocó a algunos de los campeones olímpicos como Oribe Peralta , Jorge Enriquez, Javier Aquino, Israel Jiménez e Hiram Mier.

Publicidad

Al que le sorprendió su llamado fue al jugador naturalizado Antonio Naelson Sinha debido al gran trabajo que el Tricolor ha realizado con los jóvenes y el potencial que han demostrado.

Un clásico sudamericano destaca en fecha FIFA

Después de que Argentina quedara eliminada en casa por Uruguay en los cuartos de final de la Copa América el año pasado, la selección albiceleste enfrentará nuevamente a sus vecinos en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

El duelo entre estas dos selecciones sudamericanas será uno de los más atractivos de la fecha FIFA a celebrarse en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Los argentinos, que juegan por primera vez en Mendoza, buscarán este viernes afianzar su dominio en la eliminatoria, al sumar 14 puntos: cuatro triunfos, dos empates y solo una derrota, ante Venezuela.

Mientras que la permanencia en la zona de clasificación de Uruguay, actual campeón de América, peligra tras los malos resultados en las últimas fechas eliminatorias después de perder 4-0 ante Colombia, y empatar con Ecuador en septiembre.

Argentina y Uruguay son las escuadras que mayor cantidad de goles han marcado en las ocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 con 15 anotaciones.

Los delanteros Gonzalo Huguaín de Argentina, y Luis Suárez de Uruguay, han hecho seis tantos para sus respectivas escuadras, mientras que Lionel Messi lleva cuatro para los albicelestes.  

En el quinto lugar de la tabla, Chile sigue muy de cerca a los uruguayos, y de ganarle a Ecuador este viernes y que los charrúas pierdan ante Argentina, el equipo de Claudio Borghi podría desplazarlos. 

Colombia y Ecuador le siguen a Argentina en la tabla con 13 puntos cada uno. Los cafetaleros se medirán a Paraguay que no ha tenido una buena eliminatoria con cinco derrotas, un empate y un solo triunfo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad