Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vence 2-0 a El Salvador y avanza invicto al hexagonal final

Con goles de Oribe Peralta y Javier Hernández, el 'Tri' venció a El Salvador y avanzó al hexagonal final de la Concacaf
mar 16 octubre 2012 10:47 PM

La selección mexicana de futbol cerró su participación en la fase de grupos con un paso perfecto al obtener seis victorias en el mismo número de juegos, luego de vencer esta noche 2-0 a la selección de El Salvador en el Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila.

Los goles del equipo azteca fueron obra del jugador local  Oribe Peralta  al minuto 65 y de Javier Chicharito Hernández al 85.

Con este resultado, el Tri terminó como líder del grupo B de la fase de grupos de la zona de la Concacaf y avanzó al hexagonal final que otorgará tres boletos directos para el Mundial de Brasil 2014.

A pesar de la victoria, el jugador del partido fue el portero de El Salvador,  Dagoberto Portillo, quien evitó que el marcador en su portería fuera más grande al detener en distintas ocasiones los disparos a gol de Ángel Ryna, Aldo de Nigris, Andrés Guardado y los propios Oribe Peralta y Javier Hernández.

Los mexicanos habían garantizado su clasificación dos jornadas antes y cerraron con campaña perfecta al sumar los 18 puntos posibles.

Ahora México enfrentará la siguiente ronda a partir de febrero del próximo año junto a las selecciones nacionales de Costa Rica, Honduras, Panamá, Estados Unidos y Jamaica quienes avanzaron en sus respectivos grupos.

Publicidad

De todos ellos, tres obtendrán su pase directo a Brasil 2014, y el cuarto lugar disputará un partido de repesca contra el primer lugar de la zona de Oceanía.

En esta eliminatoria, México anotó 15 goles y permitió dos; su mejor anotador fue Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United, con cuatro, reportó la agencia EFE.

Con este partido, México cerró su participación futbolística este 2012 con un año redondo al ganar también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad