Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike suspende su contrato con Lance Armstrong por el caso de dopaje

La firma consideró que fue engañada por más de una década por el ciclista estadounidense y rechazó que consienta el uso de drogas ilegales
mié 17 octubre 2012 09:07 AM

La firma deportiva Nike anunció que terminó su contrato con el exciclista estadounidense Lance Armstrong este miércoles, momentos después de conocerse su dimisión como director ejecutivo de su fundación, Livestrong, en medio del caso en su contra por dopaje.

"Debido a la aparentemente insuperable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos terminado nuestro contrato con él”, informó Nike en un comunicado.

“Nike no consiente el uso de drogas ilegales para mejorar el desempeño de ninguna manera”, añadió el documento.

Previamente, un vocera de la fundación Livestrong, Katherine McClane, dijo a CNN que Armstrong renunciaría a la presidencia de la organización de lucha contra el cáncer que él fundó en 1997, después de recuperarse de la enfermedad.

La renuncia fue confirmada momentos después por el propio Armstrong en un comunicado. El exciclista explicó que tomó la decisión para “librar a la fundación e cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea mi carreara”, según el documento publicado en el sitio en internet de Livestrong.

Según la organización con sede en Texas, como director, Armstrong ha reunido millones de dólares para la investigación y el tratamiento contra el cáncer, además de que ayudó a “disipar el estigma y los malos entendidos sobre la enfermedad”.

Publicidad

Una de las medidas más populares de Livestrong contra el cáncer fue el lanzamiento de pulseras amarillas para recaudar recursos.

La suspensión del contrato con Nike y el anuncio de la dimisión de Armstrong ocurren una semana después de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos informara que posee evidencia perturbadora de la participación del deportista en “el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto”.

Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia , habría usado drogas que mejoran el desempeño físico durante el tiempo que integró el equipo ciclista patrocinado por el Servicio Postal estadounidense (USPS, por sus siglas inglés), según el órgano antidrogas.

La evidencia contra el ciclista texano incluye pagos financieros, correos electrónicos y pruebas de laboratorio que probarían que Armstrong participó en la posesión y distribución de drogas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad