Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela se disculpa con Ecuador por el error al reproducir su himno

La dirigencia venezolana de futbol lamentó haber reproducido el himno mexicano en lugar del ecuatoriano en un partido eliminatorio
jue 18 octubre 2012 01:13 PM

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) se disculpó con su similar de Ecuador por haber colocado el himno nacional de México en la ceremonia previa al partido que las dos selecciones sudamericanas jugaron el martes.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, envió el miércoles una comunicación a su colega de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, en la que le expresa "las más sinceras disculpas al futbol ecuatoriano" por el percance.

Estas disculpas, añade el texto publicado en la prensa, son "extensivas a toda la República del Ecuador" y se deben al "error involuntario" que cometieron en el estadio José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz.

Según se pudo apreciar en la transmisión del partido efecutado el martes, los jugadores ecuatorianos se sorprendieron y algunos retiraron su mano del pecho al escuchar que no era el himno de su país el que sonaba en el sonido del estadio.

Las imágenes incluyen tomas a aficionados ecuatorianos presentes en el estadio, entre quienes la equivocación no causó mayor revuelo y más bien algunos aplaudieron, tomando el incidente con humor.

El encuentro oficial correspondió a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y concluyó empatado a un gol, lo que situó a Ecuador en el segundo lugar de la clasificación por detrás del líder, Argentina, en tanto que Venezuela subió al cuarto puesto.

Publicidad

Trabajadores de la caseta de Producción y Sonido del estadio explicaron a periodistas locales que las cintas con los himnos de Ecuador y México estaban juntas desde que ambas selecciones integraron el Grupo B de la Copa América de 2007, y que tuvo su sede en Puerto La Cruz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad