Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radamel Falcao, el 'tigre' que acecha los pasos de Messi y Ronaldo

Exuniversitario de periodismo y hombre de fe, los logros del colombiano lo ubican en la escena del futbol al lado de Messi y Ronaldo
lun 22 octubre 2012 01:45 PM
radamel falcao tigre atletico de madrid
radamel falcao tigre atletico de madrid radamel falcao tigre atletico de madrid

El futbolista colombiano Radamel Falcao ha dado un salto, como todo un Tigre, para meterse a la pugna por el liderato de la tabla de goleadores de la Liga española al llegar a nueve tantos y empatar con Cristiano Ronaldo y a dos de Lionel Messi .

Con más de un año encabezando la ofensiva colchonera, el Tigre, como es conocido el futbolista sudamericano, ha llegado a ser comparado por el extécnico del Real Madrid, Jorge Valdano , como la “versión 2.0 de Hugo Sánchez ", quien en la década de 1980 llegó a ser la figura.

Falcao empieza a cotizarse alto en el futbol mundial. En Colombia, donde hace un par de semanas aumentó su racha goleadora con la selección cafetalera, ya se le cataloga como el futbolista número uno en la historia, superando a Carlos Pibe Valderrama, René Higuita y Faustino Asprilla.

Honrando a Falcao

Radamel García, un exfutbolista profesional, decidió que su hijo se llamaría igual que él, pero le pondría Falcao como segundo nombre, a manera de  homenaje a Paulo Roberto Falcao, el brasileño que jugó tres Copas del Mundo (Argentina 1978, España 1982 y México 1986).  

A los 14 años, Radamel Falcao dejó Colombia en 2000 para enrolarse a las inferiores de River Plate, de Argentina, un legendario club donde han desfilado jugadores de la talla de Alfredo Di Stefano, Mario Kempes, Daniel Passarella, Enzo Francescoli y Gonzalo Higuaín.

Publicidad

Falcao debutó profesionalmente con los Millonarios en 2005, permaneciendo con el club del barrio bonarense de Núñez por cuatro años. 45 goles en 113 partidos lo hicieron candidato para emigrar al balompié europeo.

"No tengo palabras para explicar lo que significa River en mi vida, me dio mucho más de lo que yo hubiera querido darle. Viví mucho tiempo en este club y siempre será mi casa", dijo el colombiano a la prensa tras marcharse a Portugal.

Por cinco millones y medio de euros, el Tigre saltó a Europa en 2009, donde fichó con el Oporto. En dos años conquistó la Liga, Liga Europea, la Copa de Portugal y la Supercopa.

En el estadio Do Dragao de Oporto dejó estampas indelebles, entre las más recordadas, el gol de taquito que le marcó al Atlético de Madrid, su actual equipo, recibiendo el balón en el área chica y contactando la pelota con el pie derecho para anotar en la Liga de Campeones 2010.

Formando parte de los Dragones marcó 67 anotaciones y con sus 17 goles dejó atrás el récord del alemán Jurgen Klinsmann de 15 tantos conseguidos en Liga de Europa/Copa UEFA.

De idilio con el Atlético

“Bienvenido Falcao”, se anunció en agosto de 2011 en el estadio Vicente Calderón al medio tiempo del juego que disputaban Atlético de Madrid y Vitoria, correspondiente a la Liga Europa. Tras una operación de 40 millones de euros, Falcao tenía nuevos colores.

La afición de los colchoneros tenía en las entrañas a dos de sus ídolos recientes, Sergio Kun Agüero y Diego Forlán, las expectativas sobre la llegada de Radamel Falcao eran mayúsculas. El colombiano despejó dudas desde su primer torneo al lograr 24 anotaciones en la Liga y coronarse en  la Liga Europa 2012, certamen en el que marcó 12 goles.

El respaldo del técnico Diego Simeone ha sido fundamental, de acuerdo a las palabras del artillero colombiano: "Es muy importante, lo que transmite, su energía y el amor con el que vive el futbol. Ha sido importante no solo para jugar al futbol, sino para vivir el futbol".

El Tigre mantiene el paso goleador en la presente campaña, acumula nueve goles en ocho jornadas disputadas, y anticipa una férrea y espectacular batalla por el Pichichi en la Liga Española.

Falcao se ha pronunciado públicamente como un individuo sensible y religioso: “Trato de seguir el ejemplo de Jesucristo y tener una vida de acuerdo a la Biblia, tratando de tener bases espirituales y morales. Estoy consciente que Dios me ha dado el talento y la salud para jugar al futbol, le debo todo a Dios ”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad