Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Campeones' sin corona en los 'años perdidos' de Armstrong en el Tour

Tras retirarle a Lance Armstrong sus siete títulos en el Tour de Francia, el evento deportivo decidió dejar en blanco esas ediciones
mié 24 octubre 2012 02:40 PM

Siete años perdidos en el Tour de Francia son los que Lance Armstrong subió a lo más alto del podio de este importante evento deportivo, que busca dejar atrás esta polémica y enfocarse a la próxima carrera en 2013 que enmarcará su edición 100.

Tras retirarle al ciclista sus triunfos, a raíz de las acusaciones por parte de la Agencia Antidopaje de EU que lo vinculan con una supuesta red "sofisticada" de dopaje, los organizadores de la carrera decidieron dejar vacantes esos títulos.

Los corredores que quedaron detrás de Armstrong en estas competencias se mantendrán en su mismo puesto, pese a que algunos, como el alemán Jan Ulrich, estuvieron cerca de vencer al texano en más de una edición: 2000, 2001 y 2003.

Otros que también se quedaron en suspenso en este gran vacío en el tour francés son el español Joseba Beloki, segundo lugar en el Tour de Francia de 2002 y quien afirmó a la agencia EFE en agosto pasado "que las carreras se ganan en la carretera", al estar abierta la posibilidad de que fuera nombrado campeón de esa edición.

Este miércoles se presentó en París la ruta que se seguirá en el Tour, con más etapas de montaña para hacerla competitiva, teniendo la isla de Córcega como punto de partida el 29 de julio, en una carrera que recorrerá solo territorio francés.

Seis etapas de montaña, cuatro llegadas en alto y el ascenso a 28 puertos, algunos míticos como el Alpe d'Huez, que se subirá dos veces en la misma jornada, a cuatro días del final de París, señaló la agencia EFE.

Publicidad

En la presentación estuvo el actual campeón del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, así como ganadores de otras ediciones como el australiano Cadel Evans y el español Alberto Contador.

A principios de 2012, Contador fue suspendido dos años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras dar positivo por clembuterol y se le retiró el título alcanzado en el tour francés en 2010.

Sobre el caso de Lance Armstrong, el español aseguró que es un "linchamiento" el que vive el ciclista.

"Lo que haya hecho no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él", dijo Contador a la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad