Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El efecto 'Brangelina' también podría extenderse al mundo de la equitación

Después de sus impresionantes 14 triunfos en el mundo de las carreras de caballos, Frankel se retirará para ser un cotizado semental
vie 26 octubre 2012 01:40 PM
frankel caballos
frankel caballos frankel caballos

(CNN)  Después de conquistar la pista de carreras, el corcel superestrella Frankel tiene en la mira convertirse en el gigoló más codiciado del planeta, y la madre de su rival puede ser su pareja perfecta.

En una trama que nos recuerda a una telenovela, el caballo campeón Frankel sería una pareja ideal para la mamá de su rival, Black Caviar, dicen los expertos.

Frankel cerró su carrera el fin de semana pasado en el Champion Stakes en Ascot con un inalcanzable récord de 14 triunfos, mientras que el australiano Black Caviar también sigue invencible en 22 carreras.

Los dos caballos mejor calificados en el mundo están destinados a reunirse en los establos de reproducción cuando Black Caviar, de seis años, también se retire.

Pero el Brangelina del mundo de las carreras no necesariamente produciría pedacitos de alegría. De hecho, Frankel, el corredor de distancia, puede estar mejor calificado para la mamá de Black Caviar, la yegua australiana de 11 años, Helsinge.

“Para ser honestos, el linaje de Frankel y Black Caviar no es de lo mejor”, le dijo a CNN Richard Andrea, del  Racing Victoria en Australia, cuando le preguntaron si ellos podrían ser el 'equivalente equino' de las estrellas de Hollywood Brad Pitt y Agelina Jolie.

Publicidad

"Tendría que hacerles pruebas genéticas usando el método Equinome  y eso permitiría saber si Frankel tiene genes de velocista o de corredor de media distancia".

El copropietario de Black Caviar, Neil Warrett, había dado pistas de que Frankel podría ser una buena pareja, diciéndole al periódico The Age: “Consideraríamos recurrir a Frankel porque claramente él es el mejor corredor de distancia del mundo”.

Pero parece que Helsinge, la madre de Black Caviar, podría ser mejor para la tarea. Ya ha probado ser una madre maravilla, dando a luz a los exitosos caballos Moshe y All Too Hard.

Su reciente potra, la media hermana de Black Caviar, fue vendida por 2.6 millones de dólares en una subasta en abril.

Frankel, de cuatro años, le hizo ganar a su dueño, el príncipe Khalid Abdullah, más de 4 millones de dólares en dinero de premios en la pista de carreras.

Pero le esperan aún más grandes ganancias en su nueva vida como semental, con los propietarios de purasangre de todas partes del mundo mandando los currículums de sus yeguas con la esperanza de asegurar una cita con el caballo más grandioso de todos los tiempos .

Se espera que el caballo británico empiece con sus nuevas 'labores' en febrero, cobrando una cuota de 160,000 dólares cada vez que embarace a una de sus citas.

Y con unas tres o cuatro cayendo bajo el hechizo de Frankel cada día, el corcel podría generar hasta 16 millones de dólares al año, dependiendo de su líbido y su fertilidad.

El apareamiento se lleva a cabo por lo general en un establo especial de crianza, con manejadores cuidando el encuentro. La yegua tendrá una cobertura gruesa cubriendo su espalda y su parte trasera para protegerla de alguna lesión hecha por los purasangre.

Si no puede cumplir con la ocasión, Frankel puede regresar a la pista de carreras, como lo han hecho otros purasangre en el pasado.

Por ahora, Frankel tendrá unas semanas de descanso.

Frankel es un muy buen partido para los cupidos equinos: su padre fue Galileo, ganador del Epsom Derby del 2001, y su madre, Kind, tuvo seis triunfos durante su carrera.

“Como con la mayoría de los purasangre, potencialmente, un potrillo de Frankel podría valer decenas de millones de dólares”, dijo Andrews.

“Como potrillo —un caballo de carreras de entre 1 o 2 años—, podría valer de 3 a 10 millones de dólares, dependiendo de una potencial guerra de apuestas entre la Granja de Sementales Coolmore y la Granja de Sementales Darley, del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum”.

No hay garantía de la calidad de los hijos de Frankel. Pero si sus padres tienen algo que ver —su padre Galileo tenía una gran energía y su madre Kind tenía velocidad— la vieja Helsinge podría ser una pareja hecha en el cielo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad