Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América consigue su pase a la liguilla tras derrotar a los Pumas

Con un gol del 'Rolfi' Montenegro, las Águilas se unieron a Tijuana, Toluca y León que aseguraron su pase a la siguiente etapa
dom 28 octubre 2012 01:55 PM

América salió con el triunfo de Ciudad Universitaria para ubicarse en el cuarto lugar general y clasificar a la liguilla, al vencer 1-0 a Pumas de la UNAM, que complicó su calificación.

En partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano, la solitaria anotación del conjunto americanista fue obra del argentino Daniel Rolfi Montenegro en el minuto 26, que le valió tres puntos importantes a su escuadra.

Con el triunfo, las Águilas llegaron con 27 unidades al cuarto lugar general, mientras que el cuadro auriazul se estancó en 20. La afición no dejó de corear el "fuera Carrillo, fuera Carrillo", consigna con la que despidieron al estratega.

La directiva de la UNAM hizo caso a la afición y anunció el cese de Mario Carrillo a través del vicepresidente deportivo del conjunto auriazul, Alberto García Aspe.

Antonio Torres Servín fungirá como técnico interino en los dos partidos que le restan al equipo en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.

"Se platicó con el técnico Mario Carrillo Zamudio y se tomó la determinación de que está desligado del club, se quedará al mando por estos últimos dos partidos Antonio Torres Servín.

Publicidad

"Sabemos que todavía tenemos posibilidades de calificar e intentaremos en esos dos partidos conseguir la calificación", agregó García Aspe.

Carrillo dirigió ocho partidos, tras la salida de Joaquín del Olmo. Tuvo cuatro derrotas, tres victorias y un empate.

Luego de la goleada que recibió Pumas la semana anterior, Mario Carrillo decidió este domingo hacer un cambio en la portería y sentó a Alejandro Palacios para dejarle ese lugar a Odín Patiño; además, el argentino Emanuel Villa y el español Luis García no fueron siquiera convocados.

El cuadro local, obligado a la victoria, salió en busca de las tres unidades y gozó de la primera gran oportunidad, pero el delantero argentino Martín Bravo la desaprovechó al mandar su disparo a un lado de la portería de Moisés Muñoz.

Aunque los de casa se mostraron mejor que Águilas en el inicio del encuentro, había pocas emociones y ninguno llegaba con claridad, hasta que el Rolfi Montenegro lo intentó con un disparo lejano y venció a Odín Patiño para poner el 1-0, al minuto 26.

Luis Fuentes, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina y un disparo de media distancia, y Bravo buscaron la igualada, pero el arquero azulcrema tuvo una tarde tranquila junto con su equipo y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda parte el conjunto americanista tuvo el control de la pelota y creó esporádicas llegadas sobre la meta de Odín Patiño, en una de ellas el ecuatoriano Christian Benítez reclamó un penalti a su favor en el minuto 53 al ser derribado en el área universitaria, pero el silbante no lo marcó.

A Pumas le faltó un guía para elaborar arribos de cuidado sobre la cabaña azulcrema, mientras que la afición azul y oro comenzó a corear de nueva cuenta el "fuera Carrillo".

América intentó llegadas al contragolpe y en el minuto 76 estuvo cerca de poner el 2-0 a su favor, cuando "Rolfi" mandó un servicio por el centro a José María Cárdenas, quien ante Patiño voló su disparo.

Todavía Pumas intentó en la última jugada rescatar la igualada, sin éxito, mientras la afición despedía a su estratega con gritos de desaprobación, como ha ocurrido con él desde que llegó a la institución felina.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien tuvo un trabajo aceptable. Sólo amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera, del América.

Guadalajara se acerca a zona de calificación

Eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012, el Guadalajara mantuvo posibilidades de calificar a la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al conquistar el clásico tapatío, tras derrotar 2-0 al Atlas.

Rafael Márquez Lugo a los 11 minutos y Marco Fabián de la Mora, en el 40, fueron los autores de los goles de Chivas, ante un lleno en el estadio Omnilife.

Esta quinta victoria de los rojiblancos los colocó de regreso en zona de calificación, pues totalizaron 20 puntos, como octavo sitio de la tabla.

Mientras tanto, los Zorros, que ligaron nueve encuentros sin ganar desde que Tomás Boy asumió la dirección técnica, se estancaron en 11 unidades, en el penúltimo peldaño de la clasificación general.

En otros encuentros, Tijuana logró el liderato del futbol mexicano al empatar este sábado 1-1 con el Morelia y Monterrey venció 3-2 a Santos para meterse entre los aspirantes a la liguilla, al continuar la decimoquinta jornada del Apertura 2012.

El nuevo líder de la liga, que es dirigido por el argentino Antonio Mohamed, alcanzó la marca de 30 puntos en 15 jornadas y tomó la cima de la clasificación por encima del Toluca, que se quedó en 29 unidades al perder ante Cruz Azul.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad