Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez acorta distancia con los grandes de la Fórmula 1

El piloto mexicano iniciará en 2013 una nueva etapa en su carrera, al integrarse al equipo de McLaren junto al británico Jenson Button
vie 02 noviembre 2012 01:05 PM

Cuando tenía solo 13 años, Sergio Pérez participó en un campeonato de karts contra pilotos que al menos le doblaban la edad. No ganó la carrera, pero sí su primer patrocinio: el empresario Carlos Slim Domit le pidió unirse a la escudería Telmex.  

Ahora, casi una década después, el joven originario de Guadalajara presume de ser el quinto mexicano en la Fórmula 1 y para el próximo año tiene asegurado su lugar en uno de los equipos más importantes del deporte de motor, McLaren.

Su salida de Sauber fue anunciada en septiembre pasado. Con su nueva escudería, Checo firmó un contrato de 22 millones de libras (alrededor de 35.4 millones de dólares) por tres años.

Parte de su éxito, reconoce, se debe a Joaquín Jo Ramírez, ingeniero mexicano que trabajó durante más de 15 años en McLaren, y al piloto Adrián Fernández, quien será su próximo manager.

“A inicios de la temporada pensaba que mi oportunidad se iba a dar en Ferrari, pero todo cambió cuando a la mitad del campeonato me contactó McLaren. Es la oportunidad de mi vida. Negociamos por meses. Dependíamos de la salida de (Lewis) Hamilton. Él se fue y McLaren nos confirmó”, dijo Checo en una entrevista para la revista Quién realizada en octubre de 2012 en Mónaco.

Pérez formará parte de un  equipo donde han destacado leyendas del automovilismo como Ayrton Senna , pero él está consciente de que su carrera apenas comienza.

Publicidad

“Viene una temporada muy intensa de adaptación a McLaren. Tenemos que pelear por el campeonato, pues llego al mejor equipo de Fórmula 1, y la expectativa es muy alta. Lo tengo que dar todo. Tengo una mejor escudería, más trabajo y más oportunidad de llegar a donde quiero”, dijo.

Si bien ha tenido ayuda externa, su familia ha sido un soporte fundamental, además de que coincide con su pasión. Su padre, Antonio Pérez, trabajaba con Adrián Fernández; su hermano Toño compite en Nascar, y su hermana Paola administra sus relaciones públicas.

“Solo con que me dejaran ir a Alemania fue el principal apoyo; darme la libertad, a los 15 años, de ir a cumplir mi sueño de ser piloto de Fórmula 1. Si me hubieran dicho: ’Te quedas’, no hubiera llegado hasta aquí”.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de octubre de 2012 de la  revista Quién , que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad