Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La LigaMX define sus duelos de cuartos de final para el campeonato

Toluca terminó como líder general, y obtuvo su pase a la Copa Libertadores, al igual que Xolos de Tijuana y León
dom 11 noviembre 2012 07:48 PM

Con los Diablos Rojos del Toluca como líderes generales, concluyó la temporada regular del T orneo Apertura 2012 de la LigaMX , y quedaron definidos los enfrentamientos para la liguilla final, donde ocho equipos buscarán el campeonato.

El equipo que dirige Enrique Meza, logró 34 puntos y venció 2-0  San Luis en la jornada 17, superó a Xolos de Tijuana por diferencia de goles.

Su rival en la ronda de cuartos de final serán las Chivas del Guadalajara, que tuvieron una temporada irregular.

Tijuana, que ascendió a primera división en 2011, venció este domingo 2-0 a Guadalajara, con goles de Alfredo Moreno y Duvier Riascos. Su rival en la liguilla serán los Rayados del Monterrey, que amarraron su clasificación con un empate a un gol ante el Cruz Azul.

Los esmeraldas de León, en su temporada de regreso a la primera división, se colocaron en el tercer sitio de la tabla. Su rival en la liguilla será la Máquina Cementera, un equipo que acumula 15 años sin conquistar el campeonato.

América, cuarto lugar general, que cerró la temporada con un empate 1-1 ante Tigres, enfrentará a Monarcas Morelia en la fase final, que en la jornada 17 venció 2-0 a Santos, y le quitó sus aspiraciones de volver a obtener el título.

Publicidad

La junta para definir fechas y horarios de los cuartos de final está programada para mañana, lunes 12 de noviembre.

En la competencia para ser campeón de goleo, empataron el ecuatoriano Christian Benítez, de las Águilas, y el chileno Esteban Paredes, del Atlante, con 11 anotaciones.

Toluca, Tijuana y León, además obtuvieron su pase a la Copa Libertadores de América, al ser los tres equipos que obtuvieron más puntos en el Apertura.

Tigres, Pachuca, Pumas y el propio Santos, equipos que realizaron una inversión importante para hacerse de refuerzos, decepcionaron al quedar al margen de la ronda final.

Los Gallos Blancos de Querétaro, que vencieron 1-0 a Puebla en la última jornada, culminaron en el último lugar de la tabla, con tan solo 7 puntos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad