Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lance Armstrong deja su fundación Livestrong para alejarla de la polémica

El ciclista estadounidense dejó el consejo para alejarla de cualquier efecto negativo tras las acusaciones de dopaje en su contra
lun 12 noviembre 2012 11:44 AM
Getty Images
Armstrong-UCI-Getty Images Getty Images

Lance Armstrong renunció al consejo de su fundación homónima, la última renuncia tras las acusaciones de dopaje que llevaron a la caída épica del ícono del ciclismo.

Decidió renunciar a la Fundación Lance Armstrong (conocida por el nombre Livestrong) “para preservar a la organización de cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea a su carrera en el ciclismo”, según un comunicado de Jeff Garvey, el presidente de la fundación.

“Estamos profundamente agradecidos con Lance por crear una causa que ha servido a millones de sobrevivientes de cáncer y a sus familias. Estamos en deuda con la familia Armstrong por aproximadamente siete millones de dólares en contribuciones a lo largo de la historia de la fundación. Lance Armstrong jugó un papel decisivo en cambiar cómo ve el mundo a las personas afectadas por el cáncer”.

Armstrong previamente renunció a su cargo como presidente a raíz del creciente escándalo, pero dijo que permanecería involucrado.

Aunque el Tour de France retiró las siete victorias que lo hicieron una leyenda, Armstrong tuiteó una fotografía este fin de semana que lo muestra descansando en un sofá debajo de los siete jerseys amarillos.

Durante mucho tiempo insistió en que no hizo trampa y atacó a quienes lo acusaron de utilizar sustancias ilegales. Pero la Agencia Antidopaje de Estados Unidos encontró evidencia “abrumadora” de que estaba involucrado en “el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso”.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad