Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul vence 2-1 a León en el duelo de ida de los cuartos de final

Los goles de Gerardo Flores y Mariano Pavone dieron la ventaja a los celestes; por los esmeraldas descontó el uruguayo Sebastián Maz
mié 14 noviembre 2012 08:52 PM

Cruz Azul venció este miércoles como local 2-1 a León en el duelo de ida los cuartos de final del torneo Apertura 2012, en la LigaMX.

La Máquina Cementera se adelantó pronto en el marcador. En el minuto 16,  Gerardo Flores remató un tiro de esquina desde el sector izquierda, y venció la estirada del guardameta Christian Martínez, del León.

Apenas dos minutos después, Cruz Azul tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja. El árbitro marcó un penalti en contra del León, después de que El Gullit Peña trompicara a Javier Aquino.

Los esmeraldas reclamaron que la falta ocurrió fuera del área. De cualquier forma, Christian El Chaco Giménez falló desde los once pasos. El portero Martínez logró detener su disparo, y mantener viva la eliminatoria.

Al minuto 56, llegó el empate para León. El uruguayo Sebastián Maz aprovechó un pase filtrado de Burbano, para sacar un disparo cruzado que venció al guardameta celeste.

El gol como visitante es el primer criterio de desempate en las eliminatorias de la LigaMX, antes que la posición en la tabla. Así que el tanto de Maz puede resultar clave.

Publicidad

Cruz Azul definió el partido de ida a su favor con un gol de Mariano Pavone, al minuto 58. El Tanque aprovechó un desborde del seleccionado Javier Aquino, para definir con la pierna derecha en el corazón del área de León, con un tiro raso.

El portero de La Máquina, José de Jesús Corona, salvó a su equipo en el minuto 88 del  encuentro. El Gullit Peña disparó con potencia desde el borde del área grande, y Corona alcanzó a desviar a tiro de esquina.

El resultado final obliga a León a obtener la victoria en su casa, en el partido de vuelta, para poder avanzar a semifinales.

Este miércoles, en otro duelo de cuartos de final, Monarcas Morelia recibe a las Águilas del América, en el estadio Morelos.

Los partidos de ida se complementan este jueves, con los enfrentamientos entre Chivas y los Diablos Rojos del Toluca, y de los Rayados de Monterrey ante los Xolos de Tijuana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad