Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal vuelve a los entrenamientos tras meses de ausencia

El español se rehusó a dar un fecha definitiva para su regreso a los torneos, luego de que su lesión en la rodilla ha mejorado
mar 20 noviembre 2012 09:11 AM

El tenista español Rafael Nadal está “feliz” de volver este martes a los entrenamientos, luego de que la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas de tenis evoluciona de forma favorable.

Nadal, quien estuvo alejando de las canchas durante casi cinco meses, rehusó poner una fecha definitiva a su regreso a las competencias.

"Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien", declaró Nadal a la prensa tras su primer entrenamiento.

Nadal sufre la enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa (una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano), está mejorando, por lo que ahora toca entrenarse poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver.

"Mi única fecha es la de hoy y va a ser la de mañana, la de entrenarme poco a poco, de seguir con la línea de trabajo y recuperación", insistió el tenista, que eligió el Pabellón cubierto de Manacor para volver a entrenarse en una pista de tenis, desde que cayó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio este año ante el checo Lukas Rosol.

El número cuatro del mundo dijo que no se le ha cruzado por la cabeza retirarse , ya que solo tiene 26 años.

Publicidad

"Mi lesión no es para retirar a nadie", dijo.

Rafael Nadal confesó que en estos meses fuera de competición hubo momentos "difíciles" al tener que aceptar que no podía estar en determinados eventos que pasan una vez en tu carrera.

El exnúmero uno del mundo no participó en los Juegos Olímpicos de Londres de este año, donde sería el abanderado de la delegación española.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad