Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boxeador Héctor 'Macho' Camacho es herido de gravedad tras ser baleado

El deportista fue agredido con arma de fuego afuera de un bar en la ciudad de Bayamon; de sobrevivir podría tener problemas para caminar
mié 21 noviembre 2012 09:00 AM

Héctor "Macho" Camacho, el boxeador extravagante que asombró a los fanáticos con sus manos rápidas y destrezas en el cuadrilátero, fue baleado y herido de gravedad en Puerto Rico este martes, informaron las autoridades.

El equipo médico que atiende al excampeón mundial informó este miércoles que lleva a cabo varias pruebas para determinar si tiene muerte cerebral.

La portavoz de prensa del Hospital Centro Médico de San Juan, Wilmaris Márquez, informó que se está examinando el estado exacto del cerebro del que fuera estrella mundial del pugilismo en las décadas de los 80 y 90.

Márquez dijo que todavía no puede asegurarse que el boxeador haya sufrido muerte cerebral y señaló que habrá que esperar varias horas para confirmarlo.

Camacho fue agredido frente a un bar en Bayamon, Puerto Rico, afirmó la policía. Camacho, de 50 años, estaba en el asiento del pasajero de un automóvil y junto a él estaba un hombre que recibió dos disparos que le causaron la muerte, dijo la policía.

Camacho fue llevado a un hospital cercano, dijo el médico Ernesto Torres, del Centro Médico de Río Piedras en Puerto Rico.

Publicidad

Torres dijo al afiliado de CNN, WAPA TV, que la bala parecía haber entrado en el lado izquierdo del rostro del boxeador y ahora estaba alojada en su hombro derecho.

Si Camacho sobrevive a sus heridas podría tener problemas para caminar en el futuro, dijo Torres, debido a que la bala fracturó dos vértebras en su cuello.

Este miércoles, los médicos que le atienden informaron a los medios que el deportista había sufrido un infarto y su condición era estable, aunque crítica.

Camacho nació en Bayamon y fue criado en Nueva York. Peleó profesionalmente durante más de 25 años. Lo hizo por última vez en 2010.

Durante su carrera venció a boxeadores legendarios como Roberto Duran y Sugar Ray Leonard y sostuvo varios campeonatos.

Hasta ahora nadie ha sido arrestado por el tiroteo.

La exestrella del cuadrilátero estaba sentada en el asiento de pasajero de un Ford Mustang negro afuera del bar Azuquita cuando los disparos fueron lanzados, reportó WAPA TV.

El capitán Rafael Rosa, de la Policía de Bayamon, identificó al conductor asesinado en el ataque como Adrian Mojica. Recibió un disparo en el cuello y otro en la espalda baja.

Los sospechosos son dos hombres que se cree habían viajado en un vehículo gris, dijo el teniente Wilfredo Rivera, de la Policía de Cataño. Escaparon después de un tiroteo con la policía en un complejo residencia, reportó WAPA TV. 

El púgil Héctor El Machito Camacho lamentó este miércoles la violencia que se vive en Puerto Rico, de la que fue víctima su padre.

“Es una buena persona, un buen padre, y es muy desafortunado lo que está pasando", señaló a través de un comunicado de prensa en reacción a la agresión a El Macho Camacho.

"La calle está muy mala. No es justa la violencia que se está viviendo. Que esto sirva de ejemplo a la juventud de que hay que cambiar la manera que estamos viviendo", dijo Camacho junior.

Con información de CNN y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad