Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos declaran la muerte cerebral del boxeador 'Macho' Camacho

La familia tiene hasta el viernes por la mañana para decidir si dona o no los órganos de la estrella del pugilismo
jue 22 noviembre 2012 09:24 AM

Los médicos declararon este jueves la muerte cerebral del boxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, por lo que su familia deberá decidir a más tardar este viernes por la mañana si acepta o no donar los órganos del púgil. 

El médico Ernesto Torres, a cargo de Camacho, informó este jueves que tres de las cuatro arterias que llevan sangre al cerebro resultaron lesionadas por la bala que recibió el boxeador en el lado izquierdo del rostro, lo que le provocó "gran daño cerebral".

( Qué es muerte cerebral y en qué casos se declara .)

Los médicos ya dieron la noticia a los padres y hermanos del pugilista. Ahora están a la espera de que el hijo mayor del deportista llegue a la isla para tomar una determinación, según un reporte de CNN en español.

Personal especializado del hospital donde se encuentra Camacho explicó a la familia el procedimiento y los detalles para donar los órganos. Si lo deciden, Camacho sería desconectado, detalló Torres.

Por ahora se desconoce si el púgil tenía alguna preferencia sobre cómo quería su funeral o sobre si deseaba que se donaran sus órganos.

Publicidad

El martes pasado, Camacho  fue baleado frente a un bar en Bayamon , Puerto Rico, según la versión de la policía. En ese momento estaba en el asiento del pasajero de un auto junto a un hombre identificado como Adrián Mojica, quien recibió dos disparos y murió. Los atacantes, quienes supuestamente viajaban en un vehículo gris, escaparon después del tiroteo. 

Camacho, de 50 años, fue una de las estrellas del pugilismo en las décadas de 1980 y 1990. Durante su carrera, Camacho venció a boxeadores legendarios como Roberto Durán y Sugar Ray Leonard, además de que ganó varios campeonatos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad