Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La afición de Xolos 'toma' las calles de Tijuana para festejar campeonato

Aficionados recibieron a los campeones del futbol mexicano, que desfilaron por las principales calles de la ciudad
lun 03 diciembre 2012 05:31 PM

Miles de tijuanenses salieron este lunes a las calles de Tijuana y se unieron a jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Xoloitzcuintles en el desfile para festejar el título como campeones de la Liga MX. 

Alrededor de las 13:40 horas y convocados por la directiva del equipo, los aficionados continuaron la celebración por la coronación de los Xolos, festejo que iniciaron la noche de este domingo y se prolongó hasta este lunes.

Xolos hizo historia este domingo en el futbol mexicano, 18 meses después de ascender a la primera división y a cinco años de su fundación, luego de vencer 4-1 en el global al Toluca, uno de los mejores equipos de los últimos 10 años.

Durante la madrugada de este lunes viajaron del Estado de México, donde se celebró el partido de vuelta de la final, a Tijuana, en el norte del país, e inmediatamente acudieron a su estadio, donde los esperaban cientos de aficionados, informó Notimex.

Por la tarde, los jugadores subieron a un autobús turístico para estar a la vista de los aficionados durante el recorrido por las principales calles de la ciudad, partiendo del estadio Caliente.

Tras el desfile, los jugadores fueron recibidos en el Palacio Municipal por el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

Publicidad

Al término de la recepción en Palacio Municipal, emprenderán el retorno al estadio Caliente, en donde se anunció la presentación de algunos grupos musicales.

Los Xolos son un equipo que ha cambiado la identidad de Tijuana, según escritores y académicos, luego de que esta ciudad fuera relacionada en los últimos años con hechos de violencia generada por el crimen organizado.

Lee  Xolos, una cuestión de identidad en Tijuana

Desde su ascenso a la primera división en julio de 2011, los Xolos han sorprendido clasificando dos veces a la liguilla y en esta ocasión llegando a la final con la dirección del técnico argentino Antonio Mohammed. Una final que les dio su primera corona cinco años después de su fundación, en enero de 2007.

Su dueño es  Jorge Hank Rhon, un polémico político tijuanense  que tiene casinos, hoteles, y hasta un zoológico privado a un lado del estadio Caliente. Uno de sus animales predilectos es el perro xoloitzcuintle, razón por la que dio ese símbolo a su equipo.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad