Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Xolos regresan a Tijuana como 'héroes' del futbol mexicano

El equipo bajacaliforniano regresó a casa durante la madrugada para festejar su primer campeonato. Este lunes celebrarán con un desfile
lun 03 diciembre 2012 09:27 AM

El nuevo campeón del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles, celebró durante la madrugada de este lunes el título del torneo Apertura 2012 con miles de sus aficionados en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

Los Xolos llegaron a casa, el exhipódromo de Tijuana, en las primeras horas de este lunes, luego de que cientos de aficionados los recibieron en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, informó Notimex.

El título de los Xoloitzcuintles fue reconocido en Twitter por el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien había hecho público su apoyo por el Toluca.

“Felicito a los Xolos de Tijuana, equipo que con sólo año y medio en Primera División, ya es campeón del futbol mexicano”, escribió el mandatario originario del municipio de Atlacomulco, en el Estado de México.

Los campeones y sus directivos tomaron un vuelo privado para viajar a Tijuana después de derrotar 2-0 en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Antes de la recepción en el aeropuerto, varios aficionados festejaron en las calles de la ciudad haciendo sonar las bocinas de sus autos.

Publicidad

La celebración continuará este lunes con un desfile que partirá del estadio Caliente a las 13:00 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad ubicada en la frontera con San Diego, California.

Los Xolos se coronaron con el triunfo ante Toluca , que les dio un marcador global de 4-1 luego de ganar 2-1 en el juego de ida en Tijuana.

El campeonato es el primero para el equipo tijuanense, que lleva un año y medio en el máximo circuito del futbol mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad