Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brent, liberado bajo fianza tras accidente en que murió su compañero

El futbolista fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario por intoxicación tras un accidente automovilístico en Texas
lun 10 diciembre 2012 05:05 PM

El tackle nariz de los Vaqueros de Dallas, Josh Brent, fue liberado de la cárcel con una fianza de 500,000 dólares el domingo; en el mismo momento que su equipo logró una victoria emotiva, en el último segundo, después de su arresto por sospecha de homicidio involuntario de su compañero Jerry Brown Jr, en un accidente automovilístico.

Brent fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario por intoxicación después de que el Mercedes que manejaba el sábado se volteara y comenzará a incendiarse en Irving, Texas, Estados Unidos, el suburbio donde están los Vaqueros. Salió de la cárcel de Irving ity a las 16:45 horas (17:45 horas tiempo del este de Estados Unidos), afirmó una fuente en la cárcel, quien se identificó solo con el apellido McBride.

La policía detalló que el automóvil de Brent viajaba a gran velocidad cuando golpeó la acera, y los oficiales en la escena “creyeron que  el alcohol fue un factor que contribuyó al choque”.

En una orden de arresto emitida el domingo, la policía reportó que Brent sacó a su compañero, Jerry Brown Jr., del vehículo dañado cuando los oficiales llegaron a la escena del accidente. Se negó a hacerse una prueba de sangre, pero la policía pudo tomar una muestra porque el caso involucró una fatalidad, señala la declaración.

El automóvil viajó aproximadamente 274 metros después de golpear la acera, dijo el vocero de la policía, John Argumaniz.

Brown, de 25 años, un apoyador externo en el equipo de práctica de Dallas, fue declarado muerto en un hospital cercano.

Publicidad

A los jugadores de los Vaqueros se les informó de la muerte de Brown el pasado sábado cuando viajaban para un juego contra los Bengalíes de Cincinnati, dijo el entrenador Jason Garrett. Hablaron más extensivamente sobre la situación durante las reuniones esa noche.

“Mi recuerdo es de un hombre grande con una sonrisa brillante en su rostro, ojos brillantes, brincando en cada paso cada vez que lo veía”, dijo Garrett. “Con 25 años, ya no está con nosotros. Y eso es difícil de manejar para cualquiera”.

A pesar de sus grandes corazones, los Vaqueros se recuperaron el pasado domingo cuando iban nueve puntos abajo en los últimos minutos del partido para vencer a los Bengalíes 20-19 en un gol de campo de Dan Bailey en el último segundo. Los jugadores y entrenadores emotivos pudieron ser vistos abrazándose después, con el liniero defensivo Jason Hatcher sosteniendo el jersey con el número 53 de Brown.

“Creo que había un sentimiento de parálisis en el campo hoy, pero de alguna manera (los jugadores) se enfocaron… y encontramos una forma de ganar”, dijo Garrett, quien añadió que habló con la madre de Brown después del juego. “Pienso que lo honramos tan bien como pudo ser honrado”.

Brent, de 24 años, está en su tercera temporada con los Vaqueros. Se presentó para su comparecencia la mañana del pasado domingo y no realizó declaración alguna durante la breve audiencia, según una oficial de detención, quien pidió no publicar su nombre debido a que no estaba autorizada a hablar con los medios.

El cargo que enfrenta es un delito grave de segundo grado que conlleva una sentencia de prisión potencial de entre dos y 20 años con una multa máxima de 10,000 dólares.

En un comunicado emitido a través de su agente la noche del sábado, Brent dijo que estaba “devastado” por el accidente y “lleno de dolor por la pérdida de mi amigo cercano y compañero, Jerry Brown”.

“También estoy desconsolado por su familia, amigos y todos los que fueron bendecidos lo suficiente para conocerlo. Viviré con está horrible y trágica pérdida cada día por el resto de mi vida”, afirmó en el comunicado.

Brent se declaró culpable de manejar bajo la influencia de alcohol en 2009, según registros de la corte en Champaign, Illinois, Estados Unidos, donde jugó futbol americano con Brown en la Universidad de Illinois. Recibió una sentencia de 60 días, una multa y 200 horas de servicio comunitario.

Lateef Mungin, Chandler Friedman y Greg Botelho de CNN reportaron desde Atlanta, Estados Unidos. Jason Durand de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad