Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo desafío de Oscar Pistorius: correr contra un caballo árabe

El atleta paralímpico sudafricano correrá contra un caballo para crear consciencia sobre las contribuciones de las personas con discapacidad
mar 11 diciembre 2012 01:36 PM
Oscar Pistorius
Oscar Pistorius Oscar Pistorius

El velocista Oscar Pistorius pasó a la historia este año al volverse el primer atleta con amputaciones que compite en los Juegos Olímpicos. Ahora, el sudafricano ha puesto la mira en un oponente completamente diferente.

El seis veces medallista paralímpico, que nació sin peroné en ambas piernas, correrá contra un caballo en Qatar este miércoles para subrayar las contribuciones positivas que han hecho las personas con discapacidad.

Pistorius tuiteó el domingo: “Correré contra un caballo árabe el miércoles por la noche para la campaña #runlikethewind en Doha. ¡@DohaGOALS será la locura!”

“Los caballos árabes [son] un símbolo de la región”, dijo la estrella nacida en Johannesburgo durante una conferencia de prensa. “Es una cosa muy especial qué hacer. Creo que será un espectáculo sorprendente”.

La competencia entre especies se celebrará en la Zona Aspire en Doha; Pistorius explicó cómo se preparará para su reto equino. “Voy a hacer muchos estiramientos. Me aseguraré de tener suficientes proteínas en mi cuerpo”.

World Horse Welfare, una organización benéfica que cuida de caballos abandonados y maltratados, no se opone a la carrera, siempre y cuando el caballo reciba los cuidados adecuados.

Publicidad

“No vemos que haya riesgos inmediatos a su bienestar, siempre que la superficie sea apropiada para que un caballo corra y siempre que el caballo esté en condiciones de soportar la carrera y se le trate bien”, dijo a CNN el subdirector ejecutivo de la organización, Tony Tyler.

“Les deseamos a ambos la mejor de las suertes. El evento debería ser un espectáculo asombroso”.

Pistorius se ha vuelto el rostro del movimiento paralímpico al haber obtenido el triunfo en los relevos 4x400 de la categoría T44 y el oro en la categoría T42-T46 en Londres 2012.

Sin embargo, se sorprendió mientras competía en los 200 metros de la categoría T44 cuando el brasileño Alan Oliveira le ganó la plata, lo que ocasionó que Pistorius afirmara que las prótesis de fibra de carbono que usaba Oliveira estaban en contra de las reglas de los Juegos. Después ofreció disculpas.

Pistorius no es el primer atleta que ha retado a los amigos cuadrúpedos del hombre. Jesse Owens fue la estrella de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, en donde ganó cuatro medallas de oro bajo la mirada enfurecida de Adolf Hitler.

Sin embargo, la suerte no acompañó a Owens, quien se vio obligado a correr en contra de caballos y perros para ganar dinero.

ESPN ha reportado que Owens, quien murió en 1980, señaló: “La gente dijo que era denigrante que un campeón olímpico corriera en contra de un caballo, pero ¿qué debía hacer? Tenía cuatro medallas de oro, pero no puedes comerte cuatro medallas de oro”.

Pistorius no es el primer deportista sudafricano que compite contra un animal. En 2007, el veloz jugador de rugby, Bryan Habana, compitió contra un chita para ayudar a salvar a esta especie de la extinción. Habana gozó de una ventaja de 32 metros, pero aún así perdió ante su contrincante felino.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad