Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams y Novak Djokovic, los mejores de 2012 en el tenis

La tenista ganó su primera medalla de oro en Londres, mientras que el serbio terminó como número uno y ganó seis títulos en el año
mar 11 diciembre 2012 10:51 AM
serena williams novak djokovic
serena williams novak djokovic serena williams novak djokovic

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron designados este martes como los "mejores jugadores del 2012" por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Se trata del segundo año consecutivo para Djokovic, mientras que para Serena Williams es la tercera ocasión en que obtiene esta designación.

En la modalidad de dobles, fueron reconocidos como "mejores del mundo de 2012" los estadounidenses Bob y Mike Bryan, en la categoría masculina y las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, en la femenina.

Los hermanos Bryan obtienen dicho reconocimiento por novena ocasión en diez años, mientras que para Errani y Vinci se trata de la primera ocasión.

En el apartado de junior, las designaciones fueron para el canadiense Filip Peliwo y la estadounidense Taylor Townsend, mientras que en tenis en silla de ruedas fueron elegidos el francés Stephane Houdet y la holandesa Esther Vergeer, está nominada por decimotercera ocasión consecutiva.

Novak Djokovic, de 25 años, concluyó 2012 en la primera posición mundial de la ATP, tras haber perdido este privilegiado puesto en julio a manos del suizo Roger Federer y recuperarlo en noviembre.

Publicidad

El serbio se adjudicó en 2012 un total de seis títulos, cerrando el año con la Copa de Maestros en Londres. Además fue finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

"Me siento orgulloso de haber sido nombrado mejor jugador mundial por segundo año consecutivo. Era muy difícil repetir los éxitos de 2011, pero me resultó muy satisfactorio ganar otro título de Grand Slam (Abierto de Australia), llegar a dos finales de otros dos grandes y terminar el año como número uno", comentó Djokovic, en declaraciones facilitadas por la ITF.

Serena Williams, de 31 años, logró en 2012 su primera medalla de oro olímpica individual, además de alzarse vencedora en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, lo que la permitió elevar a 15 sus títulos de Grand Slam.

Logró siete títulos en 2012, con un récord de 58 encuentros ganados y tan solo cuatro perdidos.

"Significa mucho ser nombrada mejor jugadora mundial por tercera ocasión. Esta año tuve una experiencia increíble ganando los Juegos Olímpicos y dos torneos del Grand Slam", dijo Serena Williams, en declaraciones de la ITF.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad